Provincia
31-10-2017
Doce vuelos cancelados en Rosario por el paro aeronáutico

La medida de fuerza dispuesta por gremios del sector en reclamo de una mejora salarial en las empresas Aerolíneas y Austral obligó a cancelar en seis arribos y seis partidas de vuelos que unían al aeropuerto de Rosario con Buenos Aires, Córdoba, Iguazú y Mendoza.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El paro nacional de 24 horas lanzado por distintos gremios aeronáuticos en reclamo de una mejora salarial afectó a Rosario con la cancelación de 12 vuelos de Aerolíneas y Austral que conectaban esta ciudad con Buenos Aires, Córdoba, Iguazú y Mendoza.


La medida de fuerza fue dispuesta por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

 

Esos gremios aeronáuticos reclaman un aumento salarial del 26 %. Si bien el lunes comenzaron las primeras cancelaciones, la medida de fuerza se hizo efectiva a partir de las 0:00 del martes, afectando a unos 40 mil pasajeros.

Los sindicatos anunciaron la medida de fuerza tras una nueva reunión con los empresarios llevada a cabo el jueves último, la cual no arrojó resultados favorables ante una diferencia de diez puntos entre lo pretendido y lo ofertado.

 

El presidente de Aerolíneas, Mario Dell' Acqua calificó de "absurdo y ridículo" la decisión de los gremios y advirtió que "unas 30.000 personas se verán afectadas" por el paro de los gremios aeronáuticos.

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto