Sociedad
30-10-2017
Facebook se afianza como coto de caza de los pedófilos
La organización gubernamental Alerta Vida, que se especializa en casos de pedófilos en Internet, alerto sobre la existencia, solo en Argentina, de al menos 120 mil cuentas de acosadores de menores en esa red social.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Los casos de pedófilos que utilizan las redes sociales para seducir y luego abusar de menores resulta una problemática en aumento y se estima que existen unas 120.000 cuentas en Facebook, donde los acosadores utilizan la modalidad de "grooming". Así lo reveló la organización gubernamental Alerta Vida, que se especializa en casos de pedófilos en Internet, según informó Diario Popular.


"La situación es muy grave, los degenerados que operan en la Argentina, con unas 120.000 cuentas en Facebook, son permanentemente denunciados ante el FBI y sabemos que el 70 por ciento de los menores que tiene cuenta padeció algún tipo de acoso sexual por parte de adultos", alertó la organización.


En el marco de una investigación que se originó a partir de la denuncia de la mamá de un menor de 14 años, fue detenido en las últimas horas un hombre de 72 acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad en la ciudad de Balcarce.


El hombre utilizaba distintas estrategias para ganar la confianza de sus víctimas, siempre varones de entre 14 y 16 años, independientemente de la utilización de perfiles falsos en las redes sociales.


Les decía a los menores que buscarán un regalo que les había dejado en una plaza, luego en otro encuentro les proponía enseñarles a manejar y les ofrecía dinero para mantener relaciones sexuales a bordo de un automóvil, según reveló el fiscal Rodolfo Moure.

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto