Provincia
27-10-2017
“Aquí no hay jubilaciones de privilegio para los funcionarios”

El gobernador Miguel Lifschitz, que ayer se reunió con los gobernadores “no afines al gobierno nacional” para aunar ideas en torno de la próxima reunión, prevista para el próximo lunes, con el presidente Macri, señaló las diferencias de las políticas que se llevan adelante en Santa Fe en relación a lo que sucede en Buenos Aires.


Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Miguel Lifschitz estuvo reunido con los gobernadores "no afines al gobierno nacional" que el próximo lunes visitarán al presidente de la Nación Mauricio Macri. La idea de juntase en la sede del Consejo Federal de Inversiones tenía como objetivo aunar voces en defensa del federalismo. Luego de lo ocurrido, el gobernador santafesino puntualizó algunas diferencias notables de lo que ocurre en la provincia diferenciándose de lo que sucede en Buenos Aires.  

 

En la provincia de Buenos Aires, el gobernador, el vice y los legisladores pueden jubilarse antes de los 65 años con una abultada remuneración. Lifschtiz indicó que eso no ocurre en Santa Fe: “Aquí no hay jubilaciones de privilegio. Corren para los funcionarios y legisladores las mismas reglas que para todos los trabajadores”, dijo a radio La Red.

 

Respecto de la posibilidad de algunas reformas tributarias en las provincias, el gobernador santafesino respondió: “Puede haber algunos cambios. La provincia de Buenos Aires tiene una carga tributaria más alta que el resto de las provincias por eso creemos que las medidas que se puedan aplicar allí no son equivalentes con las que puedan darse en otras provincias como la nuestra. Igual nosotros estamos revisando el tema tributario con la idea de poder simplificar y producir impactos hacia la baja”.

 

Además, Lifschitz hizo un balance de lo que fueron las elecciones en las que el socialismo tuvo una floja performance: “Evidentemente hubo una confianza de un sector importante de la población para el gobierno, que ha logrado transmitir una expectativa positiva. Creo que las terceras fuerzas sufrieron la polarización que se planteó durante la campaña y que fue promovida en la estrategia electoral del oficialismo. Eso disminuyó las posibilidades para quienes no adherimos a ninguna de las dos posiciones”, señaló.

 

Finalmente, agregó: “De todas maneras, estamos conformes porque remontamos y prácticamente duplicamos la cantidad de votos que tuvimos en la primaria”, cerró el gobernador.

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto