Provincia
27-10-2017
Pullaro señaló que el índice de homicidios bajó el 44 por ciento

El Ministro de Seguridad indicó que los números son mucho mejores que en los últimos tiempos por el trabajo realizado en la cartera. Además, señaló que en Rosario, particularmente, disminuyó un 43 por ciento respecto de los peores años y que en los últimos doce meses la reducción es de 27 por ciento.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro se refirió a la reducción de homicidios y hechos violentos en la Provincia y en la ciudad de Rosario. Esos números reflejan, según propias palabras del funcionario, una merma de casi la mitad de los episodios que Santa Fe tuvo en sus peores años.

 

“La reducción en el índice de homicidios en la provincia de Santa Fe, comparativamente con los últimos años más violentos, es del 44 por ciento”, dijo Pullaro. Y añadió: “Si lo comparamos con lo que ocurrió el año pasado, la reducción es del 35 por ciento”.

 

En tanto, estrictamente apuntado a Rosario, el Ministro aseguró que la violencia bajó un 43 por ciento y en comparación con lo que sucedió el último año la violencia bajó un 27 por ciento.

 

A su vez indicó que lograron durante el último año “desmantelar a bandas que venían de otras provincias, se instalaban en Santa Fe, alquilaban una casa de fin de semana, estaban diez días acá y metían veinte o treinta entraderas”.  Y agregó: “Eso no sucede más porque metimos presos a siete u ocho bandas, más algunas de Rosario, y así ese tipo de delitos bajó prácticamente el 80 por ciento”, declaró.

 

Respecto de los índices que suministra el ministerio, Pullaro aseguró: “Son números que como no los ocultamos durante los peores años, tampoco los ocultamos ahora que pudimos torcerle el brazo” .

 

El nuevo Centro de Justicia Penal podría inaugurar su actividad nada menos que con el juicio oral a Los Monos. El ministro se refirió en estos términos: “Para nosotros sería muy importante para garantizar la seguridad en los traslados y la logística”, dijo Pullaro. Y agregó: “Nosotros creemos que sería sumamente conveniente porque además evitaríamos algunos traslados por la capacidad que tiene el nuevo Centro”, señaló.

 

Al respecto se refirió a la suspensión de la presentación del libro Los Monos, de Germán de Los Santos y Hernán Lascano: “Emitimos públicamente nuestro repudio, le hicimos llegar a los periodistas y sus familias nuestro apoyo pero es necesario decir que desde el Ministerio de Seguridad se hacen todos los esfuerzos para  desarticular a las bandas violentas”, indicó.  

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto