Política
23-10-2017
Con licencia para ajustar

Tras el abrumador triunfo de Cambiemos en los principales distritos del país, el presidente Mauricio Macri dio este lunes una conferencia de prensa en la que ratificó que avanzará con un shock de medidas: reforma previsional, recorte del gasto público, y más endeudamiento externo. Tras defender y justificar el aumento en los combustibles que empezó a regir desde hoy, lanzó: “Nunca los engañé; este es un camino largo en el que nadie nos va a regalar nada”.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Con el espaldarazo que este domingo le dieron los ciudadanos a los candidatos de Cambiemos en gran parte del país –sobre todo en los distritos más importantes-, el presidente Mauricio Macri dio esta mañana una conferencia de prensa en la que ratificó que profundizará el camino de ajuste y reformas que, se descuenta, exigirá un duro sacrificio para las clases sociales menos acomodadas. Entre otras medidas, mencionó una “reducción del gasto público”, una reforma previsional que tenga en cuenta la "longevidad" de la población, y la continuidad del exorbitante endeudamiento externo.

 

"La Argentina no puede seguir endeudándose a esta velocidad eternamente", dijo para justificar la reducción al mal llamado gasto público que piensa encarar su gobierno en los próximos meses. Por otra parte, calificó de "arcaico y espantoso" el actual sistema electoral y ratificó que el oficialismo volverá a insistir con el proyecto de voto electrónico.

 

Al mismo tiempo, confirmó que la Ley de Reparación Histórica obliga al Congreso a impulsar una reforma previsional antes de 2019, la que, según consideró, debe tomar en cuenta "la evolución de la medicina" y la "longevidad".

 

También aseguró que su Gobierno seguirá tomando deuda externa mientras no logre un equilibrio fiscal para reducir la inflación, por lo que las emisiones seguirán al menos hasta el final de su mandato en 2019.

 

"Mientras la Argentina tenga déficit fiscal como tiene va a tener que seguir tomando deuda porque tenemos el compromiso central que es reducir la pobreza", dijo el mandatario en conferencia de prensa, tras la victoria de Cambiemos en las elecciones legislativas en gran parte del país.

 

Cabe recordar que entre enero y septiembre de este año, el Gobierno emitió Letras y Bonos de deuda en pesos, dólares y euros por el equivalente a más de 72.000 millones de dólares, según datos del ministerio de Finanzas.

 

En cuanto al capítulo económico, también justificó la suba de precios de los combustibles en la Argentina al día siguiente de las elecciones al sostener que el alza se da porque el valor del petróleo está en alza en el mercado global.

 

Las petroleras YPF (controlada por el Estado) y Shell concretaron en las primeras horas de este lunes un incremento promedio de entre 9,5% y 10% en todos sus productos, y se espera que en las próximas horas sigan sus pasos el resto de las petroleras: Axion y Petrobras.

 

La suba se conoció mientras el Gobierno festejaba en el predio de Costa Salguero la victoria de Cambiemos en gran parte del país, con un paso arrollador en la Capital Federal y una victoria en la provincia de Buenos Aires por sobre la ex presidenta Cristina Kirchner.

 

"Nunca los engañé, este es un camino largo en el que nadie nos va a regalar nada, pero nos lleva a una sociedad más justa, en la que cada argentino tenga la posibilidad de tener un trabajo", dijo Macri al justificar el incremento de precios inmplementado por las petroleras.

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto