Economía
12-10-2017
La inflación de septiembre llevó la anual al 17,6 por ciento
Según el Indec, el aumento del costo de vida del mes pasado superó la medida por el Congreso y alcanzó el 1,9%, lo que hizo que superase la expectativa fijada por el Banco Central para 2017.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
De acuerdo a información difundida este jueves desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el costo de vida de septiembre se aceleró al 1,9% con relación a agosto. Así, la inflación acumulada desde enero pasado alcanza el 17,6% y supera la meta fijada por el Banco Central para este año, ubicada entre el 12 y el 17%.

 

Los rubros que mayores aumentos reflejaron fueron Prendas de vestir y calzados (3,8%); Educación (3,7%); Recreación y cultura (2,7%); y Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,8%).

 

Los datos oficiales superaron a los publicados por el denominado IPC Congreso, el que calculó que fue de 1,6% en ese mes, y a la inflación de la Ciudad, que también marcó un 1,6%.

 

El ente oficial agregó que la inflación en el GBA (ciudad de Buenos aires y sus alrededores) registró un 2%, nivel que fue mayor al esperado por el mercado.

 

La inflación acumulada en la región metropolitana alcanza un 24,2% interanual y un 18% en lo que va del 2017. A nivel país, acumula un alza de 17,6% entre enero y septiembre.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto