Deporte
12-10-2017
Acusaciones cruzadas y opositores agredidos en una noche de violencia

La asamblea de Newell’s que proponía una revisión sobre el balance del periodo 2016-2017 terminó en caos. Sillazos, golpes de puño, corridas y la certeza de que Newell’s no tiene paz. La oposición acusa al oficialismo y el oficialismo a la oposición por haber iniciado el conflicto. Hubo socios agredidos y expulsados del escenario de la votación, que según los dirigentes finalizó con la aprobación.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La jornada de miércoles se presagiaba con turbulencias. Durante la mañana, Daniel Giraudo, designado como vocero de toda la oposición para aunar voces, denunció mediáticamente amenazas a algunos dirigentes opositores, a quienes “apretaban” para que voten afirmativamente la memoria y balance en la Asamblea de la noche en el estadio cubierto de Newell’s. La postura del grupo opositor era “pedir un cuarto intermedio para analizar al detalle” lo que allí se expresaba. Así lo indicaron los representantes de las agrupaciones.

 

Sin embargo, mientras se llevaba a cabo la elección de las autoridades de la Asamblea la tensión empezó a crecer. Un primer recuento –según el oficialismo lo ganó el postulado por ellos, por el contrario, la oposición dice que la victoria les pertenecía– generó un segundo recuento por la paridad. Durante esa revisión, llegaron los sillazos y los golpes. Como si fueran chicos, el oficialismo dice que la empezó la oposición, la oposición dice que la inició el oficialismo. Están las grabaciones. La justicia deberá determinar quien agredió, quien fue agredido y cuáles son los cargos para cada quien.

 

Cristian D`Amico, vicepresidente de Newell’s, acusa con nombre y apellido a Daniel Giraudo y Federico Ripani de generar la violencia: "Hay dos personas que están fogoneando una intervención judicial", dijo D’Amico. Así lo expresaría la comisión directiva en un comunicado oficial del club.

 

A su vez, Daniel Giraudo acusa a D´Amico de ser el que mandó a presuntos barras a golpear a los socios. Esta mañana, hizo una denuncia ante fiscalía por agresiones: "En un día retrocedimos 10 años. Cuando llegamos al palomar vimos un nutrido grupo de hinchas cantando para q se apruebe de la asamblea", dijo el referente opositor. Lo concreto es que los que públicamente mostraron las heridas fueron los opositores.

 

En ese marco, la mayoría de los socios e integrantes de las agrupaciones opositoras se retiraron del recinto pero adentro la votación se llevó a cabo. La comisión directiva dio por aprobada la memoria y balance del periodo 2016-2017.

 

Por estas horas, la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) realiza una investigación respecto de lo ocurrido para ver si avala o declara inválida la asamblea del miércoles. En un momento temimos por algún tipo de riesgo también por nuestra integridad", dijo Luciano Lerme de la IGPJ.

 

Lo único certero es que la política de Newell’s está muy caliente y que el club hace rato que no encuentra paz. En este marco, el primer equipo visita el sábado a Velez por la sexta fecha de la Superliga.  

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto