Sociedad
12-10-2017
Un apriete del clan Cantero en plena presentación del libro de Los Monos
Lorena Verdún, madre de los hijos del Pájaro Cantero interrumpió junto a otras tres mujeres la exposición que los periodistas Germán de los Santos y Hernán Lascano hacían en el Espacio Cultural Universitario (ECU) del libro Los Monos, que narra la trama de violencia narco de esta organización y su familia en la ciudad. A los gritos, insultó a los autores, los trató de difamar a su entorno y los amenazó con investigar sus vidas. Tuvo que intervenir la seguridad del lugar y el evento se suspendió.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La presentación del libro Los Monos que este miércoles sus autores, Germán de los Santos y Hernán Lascano, realizaban este miércoles en el Espacio Cultural Universitario (ECU) debió suspenderse por un episodio intimidante. En plena exposición de los periodistas la madre de los hijos de Claudio "Pájaro" Cantero (personaje principal del libro que narra la trama de sangre y fuego de la banda narco que lideró hasta su muerte en 2013) comenzó a insultarlos por una supuesta tergiversación de los hechos y los amenazó con investigar sobre sus vidas. La seguridad del lugar intervino y el evento se suspendió.


La irrupción de Lorena Verdún (tal es el nombre de la ex mujer del Pájaro) ocurrió a las 20 de este miércoles, cuando el periodista Roberto Caferra le daba la palabra a Germán de los Santos. En ese momento, desde la segunda fila de asientos la mujer interrumpió para preguntar si podía hacer una pregunta y, una vez que se le dijo que aguarde a que concluya la presentación, comenzó a increpar a los expositores.

 

A los gritos y captando la atención de todos los presentes, Verdún alternó insultos con objeciones al contenido del libro. Entre otras cosas dijo que el Pájaro nunca fue investigado por la Justicia federal y que se estaba difamando a su entorno. “Ustedes están pagados por jueces y policías para inventar cargos contra los Cantero”, lanzó.

 

Pese a los esfuerzos de los autores por apaciguar los ánimos y entablar un diálogo, la mujer continúo con los insultos y lanzó una frase que puede interpretarse como una amenaza: “Ustedes investigaron a mi familia, yo ahora voy a investigar a las de ustedes”, dijo.

 

Tras unos diez minutos de tensión, personal de seguridad el ECU pidió desalojar la sala y dar por terminada la presentación del libro.

 

Más tarde, desde su cuenta de Twitter, De los Santos hizo público el episodio y manifestó su preocupación y decepción por lo ocurrido. “Lamentable, preocupante y triste que en una ciudad como Rosario no se pueda presentar el libro 'Los Monos' porque caen los propios narcos a intimidar”, escribió.

 

Cabe recordar que en noviembre de 2014 De los Santos –periodista que se desempeñó en Cruz del Sur y que hoy escribe en El Litoral y La Nación– vivió un tiempo con una fuerte custodia tras sufrir amenazas telefónicas por su labor periodística sobre las bandas de narcotraficantes en la región.

 

Por su parte, Lascano hizo una lectura diferente del episodio. “Yo no sentí una actitud amenazante. Sí el planteo de una persona que estaba muy enojada. Lorena Verdún es una mujer vehemente y lo que hizo fue presentarse así", afirmó.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Octubre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto