Política
12-10-2017
Carrió ahora maneja datos sobre el paradero de Maldonado

“Hay un 20 por ciento de probabilidades de que este chico esté en Chile con la RAM”, afirmó este miércoles durante un debate con candidatos porteños en el canal oficialista TN. La diputada no explicó en que basa esa hipótesis, desligó al Gobierno y aseguró estar “trabajando” personalmente en la causa.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió dijo manejar datos hasta el momento no revelados por nadie sobre el paradero de Santiago Maldonado, el jóven que permanece desaparecido desde el 1de agosto luego de que Gendarmería desalojara en forma violenta un corte de ruta de una comunidad mapuche en Chubut. "Hay 20 por ciento de posibilidades de que este chico (por Maldonado) esté en Chile con la RIM (por la RAM, la organización Resistencia Ancestral Mapuche)", lanzó en pleno debate de candidatos televisado por el canal oficialista TN.  "Hay algunos que quieren muertos y nosotros queremos vida", agregó.

 

Tras ser interpelada por la desaparición forzada de Maldonado en Chubut por el candidato del FIT Marcelo Ramal, la referente de Cambiemos señaló que está "trabajando" personalmente en el caso y ratificó que "el Gobierno no tiene nada que ver" con el hecho.

 

"Yo quiero la aparición con vida y estoy investigando. Estoy trabajando en eso. No sé si está en Chile. Cuando sepa que no está en Chile voy a hablar", sostuvo, luego de que Ramal la cuestionara por haber mantenido varias semanas de silencio tras la desaparición del joven en una protesta de la comunidad Pu Lof en Resistencia de Cushamen el pasado 1 de agosto.

 

Incluso, la líder de la Coalición Cívica-ARI remarcó que, además de Maldonado, "hay miles de desaparecidos", puso como ejemplo el caso del testigo Luis Geréz y remarcó: "Nosotros nunca lo usamos políticamente".

 

"Estoy segura de que el Gobierno no tiene nada que ver con esto. Si existió responsabilidad por parte de alguien de la Gendarmería tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento", subrayó.

 

Ramal había cuestionado a Carrió durante el debate por "no haber hablado del tema" en las primeras semanas de la desaparición y por haber "defendido luego a la ministra de Seguridad", Patricia Bullrich.

 

"A usted la votó la mitad del electorado y tiene responsabilidad. Mucha gente que la votó vino a las marchas de aparición con vida de Maldonado y no escuchamos una palabra suya sobre tema. No la vi pedir explicaciones a su Gobierno", la increpó el referente de la izquierda.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Octubre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto