Deporte
10-10-2017
Robben le dice adiós a la selección

Tras su doblete ante Suecia, que no evitó la eliminación de Holanda, el gran futbolista holandés anunció su retiro del seleccionado naranja que derrotó 2 a 0 a Suecia en la última fecha de eliminatorias europeas. Necesitaba ganar por siete goles.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Holanda que venía de ser tercera en Brasil-2014, eliminada de la final por Argentina gracias a los penales, ahora se queda sin Rusia 2018. Tras la frustración, una de sus máximas figuras le dice adiós al seleccionado.

 

A sus 33 años, Arjen Robben anunció este martes su adiós a la selección de Holanda, que no se ha clasificado para el Mundial de Rusia-2018. El extremo del Bayern marcó los dos goles de su selección contra Suecia en Amsterdam, pero la diferencia de goles permitió a los escandinavos alcanzar la repesca.

 

Como ya se intuía, este Holanda-Suecia ha sido el último de la carrera internacional de Robben, tras 96 partidos y 37 goles con la selección neerlandesa, de la que era capitán desde agosto de 2015, cuando sustituyó en el puesto a Robin van Persie.

 

Robben, quien debutó con la selección holandesa en abril de 2003 en un amistoso contra Portugal, fue subcampeón del mundo con Holanda en Sudáfrica-2010 y tercero en Brasil-2014.

 

La victoria de Suecia 8-0 ante Luxemburgo en la penúltima fecha, le dejó a Holanda una dura misión si es que quería seguir soñando con Rusia 2018: debía ganarle por siete goles de diferencia a los nórdicos para dejarlos fuera y meterse al repechaje europeo, al alcanzar el segundo lugar del Grupo A de las eliminatorias europeas. No fue posible para la Naranja.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto