Deporte
10-10-2017
¿Rusia queda para allá?

La selección de Portugal se clasificó para el Mundial 2018 tras vencer a Suiza gracias a un gol en contra de Djourou y un tanto de André Silva. Fue 2 a 0 en Lisboa, a pesar de la poca puntería de Cristiano Ronaldo, quien ya tiene su boleto en la mano.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La selección de Portugal consiguió este martes el pase directo al Mundial de Rusia al imponerse por 2-0 en Lisboa a Suiza, a la que la campeona de Europa mandó a la repesca gracias a un autogol de Djourou y un tanto del joven André Silva.

 

La victoria permitió a Portugal llegar a los 30 puntos, igualar al combinado helvético en la cima del grupo B y firmar el pase directo al Mundial gracias a la diferencia de goles. Los portugueses encadenan 9 victorias consecutivas y sólo cosecharon una derrota en esta fase de clasificación, precisamente en la primera jornada en suelo suizo (2-0).

 

El partido era una auténtica final y el equipo local lo sabía. El Estadio de la Luz recibió a la campeona de Europa con sus mejores galas y lleno hasta los topes de aficionados dispuestos a llevar a su selección a Rusia a base de cánticos.

 

Fernando Santos, que celebraba su 63 cumpleaños, no ahorró en esfuerzos esta vez y puso de inicio a Cristiano Ronaldo, que el sábado pasado ante Andorra había empezado en el banquillo por miedo a que una tarjeta amarilla lo dejó fuera del partido contra los helvéticos.

 

Portugal dominó el partido, más hambrienta por la victoria, ya que a Suiza un empate le era suficiente para asegurarse la plaza en el Mundial. Y aunque no fue la mejor de las tardes para Cristiano Ronaldo, el equipo luso se impuso –aunque con algún sobresalto– claramente para sacar boleto directo a Rusia 2018.

 

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto