Deporte
10-10-2017
A todo o nada

Desde las 20:30 el país se paraliza durante 90 minutos cruciales: la selección Argentina define ante Ecuador su presencia en el Mundial de Rusia. En la última fecha de eliminatorias sudamericanas, al equipo de Sampaoli solo le sirve la victoria.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La decimoctava y última jornada de las eliminatorias sidamericanas para conocer quiénes participarán del Mundial de Rusia 2018 quedó dramáticamente condicionada por los resultados del jueves pasado: el sorpresivo 0-0 en Buenos Aires entre los equipos de la Argentina y el Perú, la inesperada derrota 2-1 de Colombia frente a Paraguay en Barranquilla y el resucitador 2-1 de Chile frente a Ecuador en Santiago. Para los argentinos, el partido que disputará el elenco de Sampaoli ante Ecuador en Quito será con la carga dramática de la delgada línea que separa (en 90 minutos) la posibilidad de ilusionarnos con la épica mundialista o resignarnos a quedar afuera y no ver más a Messi con la celeste y blanca.

A la Argentina le queda una vida, el problema es que su pulso es débil y para evitar el colapso deberá encontrar oxígeno en los 2.800 metros de altitud de Quito, adonde suele haber muy poco. Para evitar quedarse sin un Mundial por primera vez desde 1970, Argentina deberá absorber la fuerte presión de ser sexto y espantar en su última chance la carencia alarmante de gol.


Su suerte pende de un hilo, y de que Messi frote la lámpara y aparezca una victoria en el Olímpico Atahualpa, donde no gana desde agosto de 2001, en el camino clasificatorio al Mundial- 2002.


Para ir directo a Rusia, la Argentina debe ganarle a Ecuador y esperar que se produzca un empate en Lima. También tendrá un viaje sin escalas a Moscú venciendo en Quito así haya ganador en Lima, pero necesitando que Chile no sume los tres puntos en Sao Paulo.


La repesca se la garantizará con su victoria, sin importar lo que suceda en Lima o si Chile derrota a Brasil. Empatar o perder la pondría en una situación complicada, ya no dependería de sí misma, sino de múltiples variantes de resultados. La Argentina no puede fallar, su última bala -como siempre- se llama Lionel Messi.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto