Política
09-10-2017
El candidato de Cambiemos se impuso en Corrientes
Con el 54 por ciento, el candidato a gobernador alineado a la gestión nacional, Gustavo Valdés, superó al postulante del frente Corrientes Podemos Más  Carlos “Camau” Espínola, quien cosechó el 45 por ciento. Otra vez hubo demoras en la carga de datos, lo que despertó quejas en la oposición. Recién a las 6:30 de este lunes se conoció el resultado.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El macrismo celebró desde Buenos Aires un triunfo de Cambiemos en las elecciones para la gobernación de Corrientes. Escrutadas el 98,5 por ciento de las mesas, Gustavo Valdés se imponía con el 54,08% de los votos frente al postulante del Frente Corrientes Podemos Más, Carlos “Camau” Espínola, que sumaba 45,16%.

 

El último dato del escrutinio provisorio de las elecciones celebradas este domingo, cargado pasadas las 6.30, le otorgaba a la fórmula respaldada por el gobierno nacional, y que llevó como candidato a vicegobernador a Gustavo Canteros, 327.724 de los votos, mientras que la que proponía a Espínola como gobernador y a Eugenio “Nito” Artaza como vice contabilizaba 273.663 sufragios.

 

En tanto, Proyecto Popular, que llevaba como candidatos a gobernador y vice a Sebastián Ríos Brisco y Lorena Paola Macri, respectivamente, obtenía el 0,75% (4.559 votos).

 

Hasta el momento y pese al festejo de la alianza Eco+Cambiemos, que se adjudicó anoche el triunfo junto al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, la lista de "Camau" Espínola no reconoció la derrota.

 

En ese marco, Artaza cuestionó el sistema de cómputos del escrutinio en la elección provincial y alertó por la demora en la carga de números oficiales, que, según explicó el presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, se interrumpió "por problemas técnicos" durante más de dos horas y luego continúa de manera lenta. De acuerdo a los últimos números publicados en la web oficial elecciones2017.corrientes.gov.ar, ya fueron escrutadas 2371 mesas de un total de 2407.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Octubre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto