Economía
09-10-2017
Advierten sobre nuevos aumentos en las naftas tras las elecciones

Los propietarios de las estaciones de servicio afirman que los precios de los combustibles aumentarán entre un 8 y un 10 por ciento una vez que pasen las elecciones del 22 de octubre. Aseguran que los mayoristas ya aplicaron subas de entre el 9 y el 11 por ciento a principios de este mes.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Los empresarios del combustible comenzaron a preparar sus estaciones de servicio para un aumento de los precios de las naftas y el gasoil promedio de entre 8% y 10% después de las elecciones del 22 de octubre.

 

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, dijo a la agencia Noticias Argentinas que después de las elecciones se va a replicar en el mercado minorista el incremento que se concretó recientemente en el rubro mayorista.


"Ya hay una señal para que ocurra el incremento en el precio minorista, que es lo que hizo el rubro mayorista que aplicó una suba de entre 9% y 11% en el inicio de octubre, cuando se liberó el precio del petróleo a nivel nacional", expresó Gold.

 

El mercado mayorista está integrado por las empresas del transporte -que le compran combustibles directamente a las refinerías por fuera de los cupos subsidiados por el Estado nacional-, el agro y la industria fabril.

 

El empresario correntino que conduce la CECHA señaló que en la primera semana de mercado con precios liberados "no hubo incidencia" sobre los valores que deben abonar los consumidores cuando van al surtidor.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Octubre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto