Provincia
07-10-2017
Un "recreo" entre kirchnerismo y macrismo
El intendente Formento, de la municipalidad santafesina, y Dovis, su contrincante de Cambiemos, habrían aunado esfuerzos para que el 22 de octubre no gane el frentista Omar Colombo. El actual mandatario municipal va por los 18 años al frente de Recreo, donde hace unos días apareció un escuadrón de Gendarmería en un acto que tenía a la seguridad como zanahoria del carro.
Mario Formento (camisa blanca) junto con Eduardo Dovis: un cambio radical.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Un acuerdo político difícil de explicar acaba de sellar en la semana última pasada el kirchnerismo y Cambiemos en la ciudad de Recreo. Ambas fuerzas, ante el crecimiento del Frente Progresista Cívico y Social, optaron por aunar esfuerzos y trabajar para que el intendente Mario Formento siga en el cargo cuatro años más. La entrega de materiales de construcción se realiza mediante un llamativo sistema de microcréditos.

 

Es de recordar que el actual mandatario está al frente del municipio (antes comuna) desde 2003 y por primera vez puede perder una elección a manos del docente y contador Omar Colombo. Hasta ahora, en cada turno elector el único contrincante de peso para Formento era el radical Eduardo Dovis, pero comicios tras comicios perdió a manos del dirigente peronista que también estuvo afiliado a la UCR hasta hace unos años.

 

Para las PASO de agosto Dovis quedó en un muy lejos tercer lugar y sus aspiraciones de ser intendente se desvanecieron por completo; la ciudad se polarizó entre las opciones que encabezan Formento y Colombo. Ante esa situación, Cambiemos ofreció ayuda para la campaña del dirigente peronista porque el objetivo es frenar al Frente Progresista Cívico y Social en la ciudad y en el departamento La Capital.

 

Mario Formento aceptó la propuesta y la está ejecutando. Lo primero que le dijeron es que evite fotos con su amigo Agustín Rossi, y cumplió. Inmediatamente pudo anunciar junto a Eduardo Dovis, que ahora se presenta como el candidato del Gobierno Nacional en Recreo, la llegada de una mayor dotación de gendarmes. En conferencia de prensa, dos viejos contrincantes como Formento y Dovis a puro elogio entre sí.

 

Lejos quedaron los 12 años de peleas estériles y acusaciones mutuas que se cruzaron ambos dirigentes políticos. El pacto incluye no agredirse y apuntar todos los cañones contra el docente Omar Colombo. Gendarmería, en tanto, brilla por su ausencia y después del anuncio no hay rastros de más agentes o patrullajes en los barrios de la ciudad. Solo quedaron las promesas de mejoras en notas periodísticas y en los registros fotográficos.

 

Una gendarme, que pidió reserva de su nombre por temor a represalias, confirmó que no aumentó el número de agentes en la ciudad sino que “dos o tres veces por semana mandan camionetas con compañeros desde las bases operativas de Santa Fe o San Justo, dan unas vueltas y se vuelven”. Incluso, dijo que “los vecinos saben perfectamente que no hay más gendarmes porque no hay gendarmes buscando casas para alquilar”.

 

En las últimas horas surgió otro evento compartido por los socios políticos Formento y Dovis. Esta vez cortaron cintas para inaugurar una obra que se inició durante la gestión nacional de Cristina Fernández de Kirchner y ni siquiera hoy está totalmente terminada: el Centro Integrador Comunitario de Recreo Sur. El justicialista y el macrista se sacaron más fotos y advirtieron que es momento de tirar para el mismo lado.

 

Lo que queda por delante es otro anuncio conjunto: la construcción de 50 viviendas con recursos nacionales. La idea es dar un golpe de efecto a los vecinos para que el intendente vuelva a ganar y acumule 18 años en el cargo. Cuándo se licitará la obra, quiénes se pueden inscribir como postulantes a la casa propia, en qué momento arrancará la construcción y en qué fecha aproximada se entregarán las unidades habitacionales es difícil de determinar.

 

En función de las limitaciones que impone la Ley de Campañas Electorales, todo indica que la actividad se realizará este próximo martes. Por su parte, a Eduardo Dovis la Nación lo conforma con poder participar de las fotos mientras le pide que aumente la fiscalización el 22 de octubre para defender los votos de Niki Cantard. Después de todo, la estrategia se centra en ayudar a la derrota de Omar Colombo en particular y del socialismo en general.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Octubre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto
Mario Formento (camisa blanca) junto con Eduardo Dovis: un cambio radical.