Sociedad
05-10-2017
Reducen penas a policías que fusilaron a Jonatan Herrera
La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de un agente de la PAT sindicado como el autor material del hecho pero redujo las condenas de otros tres que participaron del mismo. Herrera fue acribillado a balazos por la policía el 4 de enero de 2015 mientras lavaba su auto en la puerta de su casa de Ayacucho y Segui.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Los jueces Javier Beltramone, Bibiana Alonso y Georgina Depetris, de la Cámara de Apelaciones, redujeron la pena a tres policías que participaron del crimen de Jonatan Herrara, el joven que terminó acribillado a balazos el 4 de enero de 2015 mientras lavaba su auto en la puerta de su casa de Ayacucho y Segui.


Tras ratificar la sentencia por el delito de homicidio culposo a un agente de la PAT sindicado como el autor material del crimen, redujeron las penas de otros tres uniformados que participaron del hecho y sobre los que pesa en delito de “abuso de armas”.

 

Los jueces validaron la pena de 6 años y 6 meses de prisión contra el autor material, el agente de la Policía de Acción Táctica (PAT) Ramiro Rosales.

 

En tanto, la reducción de penas benefició a los agentes Francisco Javier Rodríguez, Luis Alberto Sosa y Alejandro Jonatan Gálvez, quienes habían sido condenados a 3 años y 8 meses por abuso de armas agravado y, con el fallo, se bajó a dos años.

 

El tribunal también ratificó la absolución del caso para la agente del Comando Radioeléctrico  Gladys Beatriz Galindo.

 

El fallo de primera instancia había sido apelado por los familiares de la víctima y aguardaban con ansias que se hiciera lugar a su planteo de aumentar las penas. De hecho, en la tarde de este miércoles montaron una vigilia en los tribunales provinciales junto a organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos.

 

Al conocer el fallo que confirmó la reducción de penas, los familiares de Herrera manifestaron su repudio aplaudiendo a los jueces en forma irónica.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Octubre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto