Sociedad
05-10-2017
Otra intimidatoria presencia uniformada, ahora en una paritaria

Tras la escandalosa intromisión de gendarmes en La Siberia, el sindicato de Petroquímicos denunció que efectivos de Prefectura irrumpieron este miércoles en la empresa Pampa Energía (en Puerto General San Martín) cuando se llevaba a cabo una reunión para discutir salarios. Según se les explicó, acudieron para “mantener la tranquilidad de la firma”. El gremio decidió retirar a todos los trabajadores.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Tras la escandalosa intromisión de gendarmes en La Siberia, efectivos de Prefectura irrumpieron este miércoles en la empresa Pampa Energía (en el barrio Bella Vista de Puerto General San Martín) cuando se llevaba a cabo una reunión para discutir salarios.

 

Así lo denunció el Sindicato Obreros Empleados Petroquímicos de San Lorenzo (Soepu), a quienes se les informó que la presencia de los prefectos tenía por objetivo “mantener la tranquilidad de la firma”.

 

El secretario general del gremio petroquímico, Mauricio Brizuela, precisó que decidieron “retirar a todos los compañeros por la actitud intimidante adoptada por la gerencia de la empresa”.

 

El dirigente explicó al diario El Ciudadano que el pedido de aumento salarial por parte del gremio es del 27 por ciento, mientras que la empresa propuso un aumento del 22, y que al no llegar a un acuerdo, lanzaron un paro que fue desactivado cuando el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria.  

 

El gremio advirtió que, de no haber acuerdo para cerrar la paritaria, este viernes reanudarán la medida de fuerza.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto