Economía
02-10-2017
Requiem para los salarios devorados por la inflación

Pese a que el Gobierno estima que este año terminará con salarios ganándole a la inflación, las consultoras privadas aseguran que ya se esfumaron entre cinco y ocho puntos porcentuales del poder de compra de los argentinos.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Según el relevamiento de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la CGT y la CTA, la inflación de 2016 fue del 40,9%, lo que determinó una pérdida de poder adquisitivo del 6,1% promedio para los salarios.


Por el contrario, el Gobierno de Mauricio Macri sigue asegurando que si se mantiene una tendencia decreciente, los salarios terminarían el 2017 con entre uno y tres puntos por encima de la suba de precios, lo que permitiría recuperar sólo una parte de lo perdido en 2016.


A diferencia del INDEC, la UMET y el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) integrado por CGT y CTA, estudia la inflación en relación al impacto que tienen en los salarios que forman parte de los convenios colectivos.


Por su parte, un informe de la consultora Ecolatina estimó en el 6% el deterioro del poder de compra que los salarios tuvieron el año pasado, dado que el mientras los sueldos fueron por la escalera alcanzando un 33%, la inflación ascendió en ascensor hasta el 41,5%.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto