Provincia
01-10-2017
Inauguraron en Venado Tuerto el hospital público más moderno del país

Se trata del “Dr. Alejandro Gutiérrez”, el nosocomio de alta complejidad que el gobernador Miguel Lifschitz dejó formalmente habilitado en esa ciudad del sur santafesino. El mandatario habló de “un punto de inflexión” en la salud pública y destacó el alto nivel profesional y de equipamiento que brindara a la comunidad.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El gobernador Miguel Lifschitz dejó formalmente inaugurado este sábado el nuevo hospital “Dr. Alejandro Gutiérrez” de Venado Tuerto, un proyecto encarado íntegramente por el gobierno de Santa Fe y que se convirtió en el nosocomio público de alta complejidad más moderno del país, en el que se invirtieron 1200 millones de pesos.


“Este es un día histórico para todos. Es de esos puntos de inflexión. De aquí a unos años todos vamos a guardar en nuestras retinas la imagen de este acto.  Es más que un hospital, es una obra de generosidad, con lujo para todos. Se trata del hospital más moderno y humano de la República Argentina”, aseguró Lifschitz.


El hospital Gutiérrez se encuentra ubicado en la avenida Santa Fe y Comandante Espora. Es un efector de alta complejidad, uno de los cinco que -con las mismas características- construye la provincia en cada uno de sus nodos.


El gobernador resaltó que en Santa Fe “todas las personas son iguales en el acceso a la salud; aquí cualquier vecino va a encontrar la respuesta médica de la mayor calidad, al mismo nivel de la que podría recibir el hombre de mayor fortuna en el mejor sanatorio privado de la Argentina”.


“Este es un hospital de los que todavía no existen en la Argentina, porque resume lo más avanzado de la tecnología que se puede conseguir en el mundo y porque tiene a los mejores médicos y profesionales, gente que pone el corazón y el alma en su tarea de todos los días”, aseguró.


Lifschitz dedicó un párrafo aparte para destacar “la mirada” del exgobernador Hermes Binner, a quien definió como un “estadista”, que “piensa en las próximas generaciones y décadas, y fue quien imaginó y puso en marcha este proyecto”.


“Hoy sentimos que Santa Fe vuelve a ser la provincia invencible, en el esfuerzo y visión de futuro, la que siempre se puso adelante del país y siempre marcó el camino, que mira al futuro con esperanza y lo construye todos los días demostrando que todo es posible cuando hay voluntad y capacidad de gestión, con grandes sueños y utopías”, concluyó.


La inversión de la provincia para este proyecto de 20 mil metros cuadrados de superficie fue de 1000 millones de pesos, a lo que se suman unos 200 millones de pesos en equipamiento de última generación. Los actuales 500 trabajadores del hospital “Gutiérrez” migran al nuevo edificio, pero por la magnitud del efector se incorporaron 260 cargos más.


La guardia funcionará los 365 días del año con atención de calidad las 24 horas y lo propio ocurrirá con las áreas perinatológicas, de diagnóstico por imágenes, el área dedicada a salud mental y otras especialidades. El sector para el público estará conformado por espacios de circulación, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería.

 

El emplazamiento del nuevo hospital permite cumplir con los criterios de accesibilidad regional y local, tanto para desplazamientos necesarios dentro de la misma ciudad como por las conexiones con las rutas nacionales 8 y 33.


El hospital cuenta con 37 camas destinadas a cuidados intermedios para adultos, un área de aislamiento y 15 camas de cuidados críticos polivalentes con central de monitoreo multiparamétrico, para optimizar el cuidado de los pacientes y cuatro quirófanos.


Posee un área de internación de cuidados intermedios y crítico polivalente, con equipamiento de alta tecnología. Todas las camas son eléctricas, de materiales modernos, con barandas laterales y cabeceros de polímeros de alta resistencia, diseñadas para mejorar la seguridad del paciente y facilitar la tarea del personal de salud.

 

Este efector consta de cuatro quirófanos, dos torres de videolaparoscopia equipadas con cámaras full HD, cada uno con su recuperación, uno de ellos destinado a Maternidad y la incorporación de un arco en C, equipo de soporte quirúrgico de última generación con visualización en tiempo real, que incrementa las posibilidades diagnósticas y terapéuticas intraquirúrgicas y 2 boxes de endoscopia, con torre de adulto y pediátrico.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Octubre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto