Rosario
02-10-2017
Héroes de Malvinas: un justo homenaje para revitalizar zona sur
Con el show de Los Palmeras junto a la Filarmónica y el Coro provincial como broche de oro, la intendenta Fein y el gobernador Lifschitz inauguraron este domingo el nuevo espacio de uso público de más de 20 hectáreas en el ex Batallón 121 bautizado Héroes de Malvinas. “El sur será el epicentro de la movida rosarina de los próximos años”, vaticinó el mandatario provincial. Del acto participaron ex combatientes.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz encabezaron este domingo la multitudinaria inauguración del parque Héroes de Malvinas, el nuevo espacio de más de 20 hectáreas recuperado para el uso público en el marco de la reconversión del ex Batallón 121, en la zona sur. La jornada cerró con un recital gratuito de Los Palmeras junto a la Orquesta Filarmónica y el Coro de la Provincia de Santa Fe, con la participación de 58 músicos y 10 coreutas, bajo la dirección del maestro Rubén Carughi, del que disfrutaron miles de rosarinos.


El parque “Héroes de Malvinas” se emplaza entre las calles Ayacucho, Olegario Víctor Andrade, Las Heras y pasaje Juárez. Con una inversión de 143 millones de pesos, los trabajos comprendieron la demolición de muros perimetrales, la apertura de calle Gutiérrez, en la que se colocó piso de adoquines de cemento intertrabado; y la repavimentación de calle O. V. Andrade, donde se hicieron las conexiones necesarias con los caminos internos del área de protección histórica.


En cuanto a la parquización, se llevaron a cabo tareas de forestación con nuevas especies arbóreas (tipas, lapachos y jacarandaes) y sembrado de césped. Además, se construyeron bicisendas de asfalto señalizadas, veredas, senderos y explanadas. Se colocaron todo lo que atañe al mobiliario urbano, como bancos, cestos y garitas de parada de transporte público.


Antes de la fiesta popular que generó el show musical, la intendenta habló a los presentes y destacó el sentido que tiene una obra de estas características en el predio del ex Batallón 121. “Derribar un muro que separaba y construir un gran parque llamado Héroes de Malvinas… eso se merecía el Sur”, dijo.


“Nuestro sueño –agregó- es seguir construyendo, abriendo calles, construir escuelas como la Técnica que se hará aquí, transformar el Mangrullo para que también el Sur tenga su gran ventana al río; lo vamos a hacer junto a todos ustedes, porque sabemos que podemos hacerlo,  nosotros, que hemos enfrentado todas las dificultades”.


Por su parte, Lifschitz juzgó al nuevo parque como “un merecido y justo homenaje a los más de 500 jóvenes argentinos que quedaron en Malvinas y a todos los que regresaron y honran la palabra Patria todos los días con su accionar, su actitud y su voluntad”.


“Hay un nuevo parque en Rosario –continuó el gobernador-; todas las ciudades hacen obras, Rosario hace más de 20 años que las hace, pero no todas las ciudades hacen parques; porque para esta ciudad hacer un parque es pensar en los ciudadanos comunes, en los trabajadores, que quieren y se merecen disfrutar de un fin de semana en la naturaleza, con su familia”. Y completó: “Los parques son la casa de fin de semana de los laburantes”.


Y tras reseñar el conjunto de obras que involucra el proceso de reconversión del ex Batallón y la transformación de la avenida San Martín, entre otras, concluyó: “El Sur será el epicentro de la movida rosarina de los próximos años”.


Las actividades de apertura oficial comenzaron con la proyección del documental “Lo que teníamos en la cabeza”, dirigido por Jimena Chaves, que recupera testimonios de ex soldados combatientes en Malvinas tomando a la música como hilo conductor del relato.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Octubre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto