Sociedad
29-09-2017
Desde la cárcel, Guille Cantero planeaba secuestros extorsivos

La revelación surgió tras un allanamiento ordenado por la justicia federal a la celda del penal de Coronda donde se aloja el miembro de la banda de Los Monos. Por medio de un celular y anotaciones en un cuaderno, venía instruyendo a dos sicarios (uno de los cuales ya fue detenido) el secuestro de al menos dos personas vinculadas al negocio narco.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

En el marco de una causa por narcotráfico que investiga el fiscal federal 3, Federico Reynares Solar, se realizó un allanamiento en la celda de la cárcel de Coronda donde se encuentra alojado el miembro de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero que logró desactivar al menos dos secuestros extorsivos que éste planeaba realizar en los próximos días por medio de dos sicarios a los que daba instrucciones desde un teléfono celular.

 

El procedimiento se llevó a cabo en la noche de este jueves y, casi en simultáneo, se allanó una casa de de José Ingenieros al 7600, en Rosario, donde se detuvo a uno de los sicarios –identificado como Nahuel Fernández- con los que se comunicaba Cantero.

 

En ese domicilio también se incautaron una ametralladora, tres pistolas calibre 9 milímetros y varios chalecos antibalas. El otro sicario se llama Nahuel Fernández, es hermano del detenido, y se encuentra prófugo.


La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), a cargo de Santiago Marquevich, y la Procuración de Narcocriminalidad (Procunar).

 

Las órdenes para realizar los allanamientos partieron luego de que, en el marco por una causa por narcotráfico en la que trabaja el fiscal Reynares Solar, se detectara un cruce de escuchas en donde Cantero planificaba con dos sicarios de su organización dos secuestros, uno de los cuales se iba a realizar en los próximos días.

 

Este dato fue clave para que los allanamientos se realizaran con celeridad. El plan de secuestro detectado en las escuchas develaba que las víctimas serían personas vinculadas al narcotráfico, aunque desde la fiscalía no dejaron trascender mayores detalles.

 

De acuerdo a lo publicado por el diario La Capital, los efectivos a cargo de los allanamientos tenían la instrucción de dar con un teléfono celular en poder de Cantero, con el que habría realizado esas llamadas. Sin embargo, no pudieron dar con él. Lo que sí encontraron en su celda fueron tres cuadernos con números telefónicos anotados. 


Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Octubre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto