Economía
26-09-2017
El Gobierno desregula el precio del combustible

Desde el domingo próximo el Estado dejara de pactar el precio de las naftas con las empresas para que sean estas quienes los establezcan. Se descuenta que al equiparar los precios locales con los internacionales, se venga un nuevo aumento.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El Gobierno liberará el precio de los combustibles desde el próximo domingo, por lo cual serán ahora las petroleras las encargadas de determinar los incrementos en la nafta. La puesta en marcha de la desregulación en los precios estaba pautada para el próximo año, pero el Ministerio de Energía decidió adelantar la modificación respecto del esquema vigente desde principios de la década del ´90.


Así, desde el 1° de octubre, el mercado local comenzará a alinearse con los precios internacionales tras la decisión de la cartera energética de concluir el acuerdo con las petroleras.


Con el cambio, informado a través de una nota con fecha en el 22 de septiembre, el Gobierno dejará de pactar los precios con las empresas tras tomar en cuenta el nivel del tipo de cambio.


Hasta el momento, la actualización del precio de los combustibles se realizaba cada tres meses en función de lo pautado con las compañías, de acuerdo con una fórmula integrada por el precio internacional del petróleo, el de los biocombustibles y el dólar.


Si bien con esa modificación se cancelaría la suba pautada para principios de octubre, el hecho de equiparar los precios locales con internacionales implicaría un aumento inevitable.


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, indicó este lunes que "el barril cuesta en el exterior unos 59 dólares, mientras que en la Argentina oscila entre 55 y 57 dólares".

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Octubre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto