País
14-09-2017
La familia de Maldonado recusó al juez Otranto

Solicitan que se aparte al juez federal de Esquel y se nombre a un magistrado “imparcial” en su reemplazo para poner en marcha una “investigación seria”. Sergio, hermano del joven desaparecido, cuestionó la demora en las pericias y recordó que hasta el momento, la única hipótesis firme involucra a Gendarmería.

 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La familia de Santiago Maldonado recusó este jueves al juez federal de Esquel, Guido Otranto, y reclamó un magistrado "imparcial" y "una investigación seria" para continuar con la causa por la búsqueda del joven desaparecido. Así lo confirmó este jueves por la mañana Andrea Antico, cuñada de Maldonado, en declaraciones al canal porteño C5N. "A través de nuestra abogada hicimos la presentación de la recusación del juez. Queremos que haya un juez imparcial, una investigación seria", afirmó Antico.

 

Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido Santiago Maldonado, afirmó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "tendría que haber renunciado hace rato" y señaló que "la única hipótesis es que la Gendarmería se llevó a Santiago".

 

"Desde la ministra de Seguridad para abajo, son todos culpables. Ya la ministra tendría que haber renunciado hace rato. Todo el tiempo estuvo avalando lo que hizo la Gendarmería, sin investigar qué había hecho", puntualizó Maldonado.

 

Insistió en que "como al principio, la única hipótesis es que la Gendarmería se llevó a Santiago" e insistió en que no le "extraña" que no se hayan encontrado rastros de ADN de su hermano en camionetas de la fuerza mencionada.

 

Al respecto, indicó: "No me extraña. Era lo que preveía que iba a ocurrir. Hubiera sido muy descuidado si el análisis daba positivo después de tanto tiempo".

 

En declaraciones al diario La Nación, Maldonado consideró que lo que ocurrió luego de una protesta en la Ruta 40 es lo que "comentó la vocera de la comunidad mapuche".

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Octubre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto