País
14-09-2017
Avanza en el Congreso la vuelta de los feriados puente

Con sólo un voto en contra, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó y giró al Senado el proyecto para facultar al Ejecutivo a fijar hasta tres feriados puente con el objetivo de incentivar el turismo interno.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Casi por unanimidad, la Cámara de Diputados dio media sanción y giró al Senado un proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo a fijar hasta tres feriados puente con la finalidad de incentivar el turismo interno, aunque no tendrá carácter obligatorio para el Gobierno.

 

Con 152 votos a favor y un solo voto negativo, la Cámara baja avaló sobre tablas durante la sesión de este miércoles el proyecto del misionero Maurice Closs para aumentar la cantidad de fines de semana largo con feriados puente en el calendario, a partir del año que viene.

 

La propuesta establece que "el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres días de feriados o días no laborables" orientados a la "promoción turística", que se agregarían al actual calendario de feriados inamovibles y de feriados trasladables.

 

El proyecto indica que los feriados puente que se decidan incluir deberán fijarse con una antelación de "50 días previos a la finalización del año calendario".

 

Al tomar la palabra, Closs sostuvo que el proyecto reúne condiciones para llegar a buen puerto ya que para la elaboración del dictamen la comisión de Turismo que preside trabajó con las autoridades Consejo Federal de Turismo dependiente del Ministerio del área.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Octubre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto