País
12-09-2017
Caso Maldonado: ahora un gendarme confesó que hirió a un manifestante

Durante un interrogatorio, el gendarme Neri Robledo aseguró haber herido con un piedrazo a un manifestante que cruzaba el río Chubut durante el desalojo de esa fuerza a la protesta mapuche el 1º de agosto pasado. Aseguran que la demora en el testimonio es porque el uniformado se encontraba “con licencia” tras los hechos. 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Un gendarme que participó del operativo realizado el 1 de agosto en la Ruta 40 cerca de Esquel reconoció que hirió a un manifestante que cruzaba el río Chubut durante el desalojo de una protesta mapuche en la que se denuncia la desaparición de Santiago Maldonado, publicó el diario La Nación.

 

Según la versión, el gendarme Neri Armando Robledo reconoció en un interrogatorio de la Gendarmería que le dio un “piedrazo” en la “espalda” a una de las personas que escapaban por el río.

 

El Gobierno envió el testimonio al juez federal Guido Otranto, que investiga la desaparición de Maldonado. Según se publicó, la declaración se incorporó tardíamente porque el gendarme había tomado licencia tras el operativo.

 

En la misma línea, el diario publicó que los sargentos César Peralta y Walder Ruiz Díaz declararon que luego del operativo escucharon a Robledo contar que había herido a un manifestante, que, según él, fue socorrido y arrastrado a la otra orilla por dos manifestantes.

 

Se prevé que Robledo, Peralta y Ruiz Díaz declararen hoy ante Otranto.

 

Otro testimonio indicó además que al menos un gendarme agredió a los manifestantes en el operativo donde testigos aseguran que se encontraba Santiago Maldonado.

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto