Economía
11-09-2017
En agosto subió la venta de autos usados

La suba fue del 17,8 por ciento en relación al mismo mes de 2016. En lo que va del año, las agencias del rubro llevan vendidas 1.133.225 unidades y hablan de una tendencia positiva. “El mercado se sinceró y encontró el precio adecuado que la gente está dispuesta a pagar por los vehículos usados”, afirman en la cámara.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Las ventas de autos usados subieron 17,8% en agosto con relación al mismo mes del 2016, y los concesionarios hablan de un "cambio de humor" favorable entre los compradores y vaticinan que se superará incluso lo vendido en 2015.


Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), al indicar que en ese mes se comercializaron 164.440 vehículos usados, cuando en igual período del año pasado se habían vendido 139.631.


En los primeros ocho meses del año se vendieron 1.133.225 unidades, una suba del 15,52% comparado con igual período del año pasado (981.007 vehículos). Si se compara con julio (157.087 unidades), la suba llega al 4,68%.


El presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, destacó que "siguiendo esta senda de crecimiento en lo que queda del año, superaremos las ventas totales del 2015 en un 15%".


"Notamos que el público de a poco está volviendo a recorrer los salones de venta. Percibimos un cambio de humor. Estamos viendo que la gente que en su momento postergó el cambio de su auto, ahora volvió a tenerlo en mente", destacó Príncipe.


Dijo que el comprador "pregunta, se interesa. También hay que tener en cuenta que el mercado se sinceró y encontró el precio adecuado que la gente está dispuesta a pagar por los vehículos usados".

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto