Rosario
11-09-2017
La ex Mefro Wheels volvió a abrir sus puertas

A casi 9 meses de su cierre y tras intensas negociaciones por parte del gremio, los trabajadores y el gobierno provincial, la fábrica de llantas de Ovidio Lagos al 4.400 reanudó esta mañana su actividad. A las 8, 15 trabajadores ingresaron a la planta para poner a punto las máquinas. “Es un premio a una lucha muy dura”, sostuvo el abogado de la UOM.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

A casi 9 meses de su cierre y tras intensas negociaciones por parte del gremio, los trabajadores y el gobierno provincial, la ex Mefro Wheels, la fábrica de llantas de Ovidio Lagos al 4.400, reanudó esta mañana su actividad. A las 8, 15 trabajadores ingresaron a la planta para poner a punto las máquinas. “Para nosotros hoy es un día muy alegre porque fue una lucha muy dura”, afirmó el abogado de la UOM Pablo Serra.


El letrado explicó que a las 10 realizarán un acto simbólico para celebrar la reapertura y anticipó que de a poco irán reincorporándose el resto de los empleados que a fines de diciembre del año pasado quedaron en la calle.


“Hoy ingresan unos 15 trabajadores, que son los encargados de poner las máquinas a punto, que es una tarea compleja debido al tiempo que la empresa estuvo parada”, indicó el letrado que asumió la defensa de los 130 trabajadores que quedaron en la calle a fines de 2016.


Respecto de los tiempo para volver a una producción plena, Serra dijo que “vamos a necesitar una ayuda bastante importante del gobierno nacional para recuperar la demanda, para volver al mercado”.


En ese sentido, añadió que “ya hubo sondeos de varias terminales con la intención de volver a comprarle a Mefro Wheels”. “Para nosotros hoy es un día muy alegre porque fue una lucha muy dura”, finalizó.


De lo que no hubo novedades es de los 42 mil pesos que el Ministerio de Trabajo de la Nación había prometido como única asistencia a los trabajadores que perdieron su fuente laboral. "El dinero de Nación no llegó, se perdió en el camino, nunca se pagó. Es más, el fondo de desempleo que nos están dando, ya tiene descuentos", dijo a Rosario Plus el delegado de los trabajadores, Diego Valentino.

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto