Rosario
10-09-2017
El Mercado del Patio abre sus puertas el próximo 25

El nuevo espacio gastronómico será inaugurado oficialmente con un evento abierto a todo el público. Un día después, estará habilitado para el disfrute de los vecinos y quienes visiten la ciudad.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La ciudad está cada vez más cerca de tener su Mercado del Patio. El espacio de producción y comercialización de productos gastronómicos de calidad será inaugurado oficialmente el próximo lunes 25 de septiembre, con un evento abierto al público que contará, entre otras atracciones, con un show musical de Kevin Johansen. Así lo confirmaron el secretario General de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin, y el ministro de Producción provincial, Luis Contigiani, quienes recorrieron las obras del predio de Cafferata 729 este viernes 8 de septiembre.

 

El Mercado del Patio, único en su tipo en el país, contará con una superficie comercial de 2.197 metros cuadrados, con cuarenta espacios concesionados que serán explotados por empresas, cooperativas, productores y organizaciones, donde podrán adquirirse productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, vinos, carnes y pastas, entre otros. Además, habrá locales gastronómicos, bares, restaurantes y heladerías. Luego de su inauguración, el espacio comenzará a funcionar el martes 26, para el disfrute de todos los vecinos y de quienes visiten la ciudad.

 

"Lo más importante es lo que nace acá el 25 de septiembre, todo lo que se va a generar todos los días a partir de que el Mercado abra y funcione”, expresó Javkin y sostuvo que “la obra es impresionante, pero lo más impresionante es que todos los días vamos a tener un espacio para acercar al productor y el consumidor”.

 

Asimismo, Javkin destacó el impacto que el Mercado del Patio generará en el barrio: “Será un espacio iluminado, lleno, con gente moviéndose todo el tiempo, eso hará que sea un entorno más seguro, de mejor aprovechamiento”.

Por su parte, el ministro Contigiani remarcó que la del Mercado del Patio es “una de las grandes obras que vamos a inaugurar en el 2017”. “Es un objetivo estratégico en pleno corazón de la ciudad de Rosario, buscando integrar la cadena de valor entre el consumidor y el productor”, apuntó. El titular de la cartera de Producción subrayó además que el nuevo espacio posibilitará “encontrar sistemas alternativos en la venta de alimentos que nos permitan llegarle al consumidor con propuestas diferentes a los sistemas tradicionales”.

 

En ese sentido, enfatizó que “este es el camino para generar modelos alternativos a los tradicionales” y que “es necesario volver a construir algo diferente en la producción y venta de alimentos”. “El primer mercado de esta magnitud es aquí en Rosario y estamos expectantes porque va a tener un impacto muy positivo y queremos replicarlo”, señaló.

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto