Rosario
08-09-2017
Daban una clase pública sobre Maldonado y apareció Gendarmería

Estudiantes del Instituto terciario Olga Cosettini, de Sarmiento al 2900, denunciaron que mientras realizaban una jornada de reflexión sobre la desaparición de Santiago Maldonado en la vía pública (frente al establecimiento)  irrumpió un grupo de gendarmes que actuaron en forma intimidatoria. “Hicimos muchas actividades como estas y nunca pasó nada. Justo ahora se presentan los gendarmes. Es muy simbólico y muy raro”, dijo una alumna.  

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Estudiantes del Instituto terciario Olga Cosettini, de Sarmiento al 2900, denunciaron que mientras realizaban una jornada de reflexión sobre la desaparición de Santiago Maldonado en la vía pública (frente al establecimiento)  irrumpió un grupo de gendarmes que actuaron en forma intimidatoria.


De acuerdo al relato de varios alumnos, los uniformados se acercaron hasta el lugar donde estaban dando la clase y se pararon delante de los bancos que habían sacado a la calle, donde también se exhibían carteles que pedían por la aparición con vida de Maldonado.


Desde las redes sociales los estudiantes hicieron pública la situación que atravesaron por la presencia de gendarmes en ese contexto. “Primero vinieron tres gendarmes con un perro a prepotearnos, a intimidarnos, todos con armas.  Acto seguido vinieron siete más con actitud provocativa. Éramos 12 alumnos y un profesor dando una clase pública. Fue claramente un amedrentamiento por lo que estábamos haciendo, es un hecho gravísimo”, manifestó uno de ellos.

 
En un relato que recoge el diario La Capital, una alumna señaló la particularidad que representa esta presencia uniformada en una clase pública dedicada al joven que lleva más de un mes desaparecido y con todas las sospechas apuntando a la Gendarmería. “Lo llamativo es que hemos realizado cientos de actividades y nunca vinieron. Hoy que pedimos por Santiago se presentan. Y más en el contexto que estamos viviendo”, afirmó.

 
Mientras se aguarda un comunicado por parte de las autoridades del instituto educativo, distintas organizaciones sociales, políticas y dederechos humanos hicieron llegar su solidaridad con los alumnos y manifestaron el repudio a cualquier acto de intromisión e intimidación por parte de fuerzas de seguridad.

Dejanos tu comentario...

Martes 19 de Septiembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto