Sociedad
08-09-2017
21 años de prisión para el autor del femicidio que inició el “Ni una menos”

La Justicia provincial impuso esa pena para Manuel Mansilla -de 16 años– autor confeso del asesinato de Chiara Páez, su novia de 14 años. El caso ocurrió en Rufino en mayo de 2015 y la conmoción generalizada derivó en las marchas bajo la consigna Ni una menos. El joven fue sentenciado por el delito de homicidio agravado por el género.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Manuel Mansilla, el autor confeso del femicidio de Chiara Páez fue condenado a 21 años de prisión por la Justicia santafesina, que lo sentencio por el delito de homicidio agravado por el género. El caso, ocurrido en mayo de 2015, generó una conmoción que derivó en marchas bajo la consigna Ni una menos.

 

Chiara Páez, oriunda de Rufino, tenía 14 años cuando el 10 de mayo de 2015 su cuerpo fue encontrado enterrado en el patio trasero de la vivienda familiar de su novio, de 16 años. El cadáver presentaba un profundo corte en el cuello y múltiples golpes en su cabeza.

 

Acorralado por las sospechas, el menor quedó detenido y confesó el crimen, aunque las sospechas alcanzaron al resto de los que habitaban esa casa: sus abuelos, su madre y la pareja de ésta. La evidencia recolectada por la Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal de Córdoba (a quien se encargó la investigación) permitirá esclarecer el grado de participación del entorno.

 

El fallo del juez de Menores Javier Prado dejó firme la sentencia de su par Adrián Godoy, que se había expedido haciendo lugar a la apelación interpuesta por la fiscal de la causa, que pretendía que el homicidio sea calificado tanto por el vínculo como por el género.

 

De acuerdo a lo publicado este viernes por el portal web La Tribuna del Sur, la condena fue apelada y se estima que será la Cámara de Rosario quien reciba el caso, ya que la de Venado Tuerto tuvo intervención.


Dejanos tu comentario...

Martes 19 de Septiembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto