Rosario
07-09-2017
La Municipalidad asumirá los costos para no aumentar el boleto

Gustavo Leone, secretario de Gobierno local, señaló que para evitar trasladar el aumento de precios al valor del pasaje, el ejecutivo asumirá la diferencia para propiciar que no suba el  transporte urbano.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, deslizó que el funcionamiento del servicio de transporte urbano de pasajeros será normal en lo que resta del año. Así, como lo había anunciado la intendenta Mónica Fein, no se va a aumentar el precio del boleto.

 

A pesar de que los costos aumentaron debido al proceso inflacionario que atraviesa el país, no se harán ajustes en la tarifa de colectivos urbanos. En tal sentido, Leone adelantó que el municipio amortiguará los incrementos que registren los insumos: "La prestación del servicio se mantendrá con normalidad pero con una compensación del costo aportada con recursos de la ciudad", aseguró

 

Por su parte, explicó que el transporte urbano de pasajeros demanda un aporte de unos 50 o 60 millones de pesos: "Los costos siempre están por encima de la tarifa -indicó-. Se va a seguir invirtiendo en unidades, se va a seguir sosteniendo el sistema y se va a avanzar con la adjudicación del nuevo sistema para el año que viene".

 

Leone destacó el esfuerzo que hará el municipio en beneficio de los rosarinos: "Es una decisión política de la intendenta y claramente implica una asignación de recursos especial, porque no aumentar la tarifa obliga a incrementar algunos fondos que van al fondo compensador del transporte", cerró.

 

 

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto