Mundo
07-09-2017
Francisco pidió a los colombianos "huir de la tentación de la venganza"

El Papa dio su primer discurso oficial en el país, en el cual les pidió a sus habitantes "construir la unidad de la nación" y los animó a continuar con el proceso de paz al expresarles: "no están solos".

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Francisco ofreció un discurso en Colombia, en el que pidió a sus habitantes "construir la unidad de la nación" y los animó a continuar con el proceso de paz al expresarles: "no están solos".

 

"Que este esfuerzo nos haga huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses sólo particulares y a corto plazo", animó el Pontífice a los colombianos a continuar con el proceso de paz tras la firma de acuerdos el año pasado entre el gobierno y la ex guerrilla FARC, en un discurso de frente a las autoridades políticas del país, incluido el presidente Juan Manuel Santos.

 

"Cuanto más difícil es el camino que conduce a la paz y al entendimiento, más empeño hemos de poner en reconocer al otro, en sanar las heridas y construir puentes, en estrechar lazos y ayudarnos mutuamente", aseveró Jorge Bergoglio en el segundo de los cinco días de su visita a Colombia que inició ayer con el lema "Demos el primer paso" para ayudar al país "a recorrer el camino de paz".

 

"Es mucho el tiempo pasado en el odio y la venganza. La soledad de estar siempre enfrentados ya se cuenta por décadas y huele a cien años; no queremos que cualquier tipo de violencia restrinja o anule ni una vida más", parafraseó Francisco al escritor colombiano Gabriel García Márquez, a quien luego citó explícitamente durante un discurso al que faltó el ex mandatario Álvaro Uribe, contrario a los acuerdos de paz impulsados por su sucesor Santos.

Dejanos tu comentario...

Jueves 23 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto