Economía
07-09-2017
El Gobierno anunció que el biodiesel argentino vuelve a Europa

Cancillería informó este jueves que en un plazo de 15 días se reabrirá el mercado de biodiesel de la Unión Europea, del que Argentina era –hasta 2013- el principal abastecedor. Así, se espera compensar el duro golpe para la producción nacional que significó la suba de aranceles por parte de Estados Unidos.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Tras cuatro años de negociaciones, el Comité de Defensa Comercial de de la Unión Europea votó una reducción de los aranceles que pesan sobre el biodiesel argentino, lo que permitirá el desembarco en ese mercado.

 

La noticia la confirmó el Canciller argentino Jorge Fauri. "Es un paso sumamente alentador. En aproximadamente dos semanas quedaría abierto nuevamente el mercado europeo para el ingreso del biodiésel argentino", dijo en diálogo con Radio Mitre.

 

Según fuentes del mercado de materias primas y derivados, dos buques con biodiésel argentino están en camino hacia los puertos de Europa.

 

El Canciller agregó que a pesar de esta decisión de la Unión Europea, el gobierno mantienen las negociaciones para recuperar el mercado norteamericano. "Es un paso sumamente alentador; pero eso no quieta seguir luchando en el mercado norteamericano donde estamos en tratativas con el gobierno de los Estados Unidos", enfatizó.

 

Esta semana funcionarios argentinos se reunieron con el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross. "Tenemos un camino a seguir; va a haber que afinar la punta del lápiz entre nosotros, técnicamente, con el sector privado, pero creo que estamos bien encaminados", destacó Faurie.

 

Hasta 2013, cuando se impusieron los altos aranceles, Argentina colocaba 1,8 millón de toneladas en la Unión Europea, de las cuales prácticamente la mitad iba destinado a España. Eso representaba unos USD 1.400 millones anuales.

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto