Política
06-09-2017
Fondos bonaerenses que restan a Santa Fe

La concejal del FPCyS Verónica Irízar manifestó en el legislativo municipal su preocupación por el impacto que tendrá el reclamo del gobierno bonaerense para modificar la distribución del Fondo del Conurbano, lo que podría quitar un estimado de siete mil millones de pesos a la provincia.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La concejal del Frente Progresista Cívico y Social Verónica Irízar, presentó esta semana en el Concejo Municipal de Rosario un proyecto de declaración en el que expresa su preocupación ante la posibilidad de que la gobernación de la Provincia de Buenos Aires obtenga decisión favorable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su demanda por el “Fondo del Conurbano Bonaerense”, lo que perjudicaría al resto de las provincias.

 

Por ese motivo, la edil solicita a los legisladores nacionales que representan a la provincia de Santa Fe a dar cumplimiento con lo previsto en la Constitución Nacional e instituir el nuevo Régimen de Coparticipación Federal, que resuelva las inequidades del actual régimen de distribución de impuestos nacionales.

 

Irízar mencionó que “las iniciativas que insistentemente y a través de diversos medios plantea la provincia de Buenos Aires, si no son resueltas íntegramente por el Estado Nacional, van a originar fuertes disminuciones en la distribución provincial y a eso debe oponerse la provincia de Santa Fe”.

 

De acuerdo con cálculos de la edil, “la cifra en que se perjudicaría Santa Fe si la provincia de Buenos Aires obtuviese decisión favorable de la Corte, sobre la base del presupuesto nacional 2017, se estima en siete mil millones de pesos, esto sin considerar que la pretensión de Buenos Aires es recuperar su participación desde el año 1996”.

 

Además, Irízar agregó que: “Nuestra provincia aún no ha tenido ninguna respuesta del gobierno nacional a la propuesta elevada para la cancelación de la deuda de casi cincuenta mil millones de pesos que el Estado Nacional mantiene con Santa Fe”.

 

Para finalizar, Verónica Irizar puntualizó que “Santa Fe y el resto de las jurisdicciones provinciales no puede ser perjudicada para favorecer a la provincia de Buenos Aires, ya beneficiada generosamente con obras públicas financiadas por el gobierno nacional, por la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional, por la discrecional política de subsidios, por el Programa de Desendeudamiento Provincial, entre otros beneficios”.

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto