Rosario
04-09-2017
Hasta el año que viene no habrá aumento de boleto

La intendenta Mónica Fein anunció que para lo que resta de 2017 no aumentará la tarifa del Transporte Único de Pasajeros. Según explicó, la decisión se fundamenta en la escalada inflacionaria y la dificultad de los usuarios para afrontar ese servicio de uso cotidiano.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Para lo que resta del año no habrá nuevos aumentos en la tarifa del Transporte Público de Pasajeros. Así lo hizo saber este lunes la intendenta Mónica Fein al explicar que no hará uso de las facultades que le concedió el Concejo Municipal para fijar una nueva tarifa en forma automática.


“Nuestro interés es jerarquizar y promocionar la utilización del transporte público de pasajeros. La decisión se basa en el contexto de aumentos que estamos padeciendo los rosarinos y las variaciones económicas que sufren los beneficiarios de este sistema”, dijo Fein sobre la decisión de mantener el valor del pasaje hasta el año que viene.


La ordenanza 9413 sancionada por el Concejo, permite al Ejecutivo incrementar las tarifas en marzo y septiembre teniendo como tope el índice de variación salarial oficial que publica el Indec.


Sin incrementos a la vista, en lo que resta del año el precio del boleto se sostendrá con el fondo compensador del transporte, que está compuesto por lo que recauda el municipio en concepto de multas por infracciones, entre otros recursos.


Desde la Municipalidad destacaron que se trata de un esfuerzo que hace el Estado local para sostener el servicio de transporte con el objetivo puesto en resguardar la economía de los sectores más golpeados por el contexto actual.

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto