País
03-09-2017
Liberaron a los detenidos durante la marcha por Maldonado

Tras ser indagados por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, los 31 arrestados en inmediaciones de Plaza de Mayo recuperaron la libertad este domingo por la noche. Entre ellos había periodistas, militantes y hasta una persona que fue acusada de arrojar botellas y quemar contenedores de basura cuando en realidad fue apresado en una pizzería a siete cuadras del lugar. Denuncian causas armadas.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El juez Marcelo Martínez de Giorgi ordenó este domingo en horas de la noche la liberación de 30 de los 31 detenidos en el marco de la feroz represión durante la marcha del viernes a Plaza de Mayo para reclamar por la aparición de Santiago Maldonado, luego de haberles tomado declaración indagatoria.

 

Luego de las audiencias, el juez se entrevistó con un grupo de representantes del Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia, a quienes les habría anticipado su conformidad para dictar las excarcelaciones de los acusados a la brevedad.

 

Pasadas las 22:00, 30 de los 31 detenidos empezaron a ser liberados y solo quedó apresado un hombre que presentó un documento falso durante la declaración indagatoria.

 

En ese sentido sostuvo en un principio que era de origen venezolano pero frente al juez aseguró ser colombiano, por lo que la Policía Federal se encuentra averiguando su verdadera identidad.

 

María del Carmen Verdú, de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), reveló que durante la reunión se le hicieron al magistrado una "serie de señalamientos" que a su juicio permitirían ver que se trató de "causas armadas por la policía".

 

El caso del docente José Morales, abona este señalamiento. En el acta de detención se asegura que lo detuvieron en la Plaza de Mayo, frente de la Casa Rosada, cuando estaba tirando botellas y piedras “y quemando carros de basura”. Sin embargo, tiene el ticket de la pizzería donde, después de participar en la marcha, fue a comer, a siete cuadras de donde se supone que estaba tirando piedras y el verdadero lugar donde fue arrestado.

 

 

 

Dejanos tu comentario...

Martes 19 de Septiembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto