Provincia
31-08-2017
Maldonado en las aulas: “Las escuelas no pueden estar al margen de la realidad”

El secretario de Educación de Santa Fe, Oscar Di Paolo, ratificó el respaldo de la provincia a la iniciativa de CTERA para tratar en las escuelas el caso de joven desaparecido tras un operativo de Gendarmería en Chubut. “Esto debe discutirse en las escuelas porque atraviesa a toda la comunidad, a padres, madres y docentes”, afirmó.

 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

“Las escuelas no pueden estar al margen de la realidad”, afirmó este jueves el secretario de Educación de Santa Fe, Oscar Di Paolo, al ratificar la postura del gobierno provincial sobre la iniciativa de CTERA para abordar en las aulas la desaparición de Santiago Maldonado, el joven que permanece desaparecido tras un desalojo de Gendarmería a una comunidad mapuche en Chubut.

 

“Nos preocupa enormemente la desaparición de Santiago Maldonado y esto debe discutirse en las escuelas, esto atraviesa a toda la comunidad, a padres, madres y docentes” y agregó que “la escuela no está ausente de eso”, dijo.

 

En sintonía con lo expresado ayer por la ministra Claudia Balagué, recordó que la provincia viene impulsando el programa La Escuela Hace Memoria, en el que se trabajan hechos “recientes con el objetivo de que circule la palabra”.

 

En cuanto a la polémica que desató la iniciativa de CTERA en cierto sector de padres de alumnos que consideraron que el tratamiento de este caso habilitaba a un “adoctrinamiento partidario”, Di Paolo dijo que desde su cartera hay “confianza plena en los docentes”.

 

No obstante, Di Paolo señaló que en esta discusión partidaria “se ha involucrado a la ministra de Educación y se la ha denostado”. En declaraciones publicadas por el diario Rosario/12, Balagué apoyó la campaña nacional de Ctera para que en las escuelas santafesinas “se trabaje” el tema de derechos humanos” y en particular la “desaparición forzada de Santiago Maldonado”.

 

“Es muy grave que haya una desaparición de persona en democracia. Hay que reforzar la búsqueda y comprometer a todos los poderes del Estado”, dijo la ministra.

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto