Rosario
31-08-2017
El transporte público de Rosario sigue sumando pasajeros
Desde la Municipalidad informaron que el bimestre junio-julio se registró una suba de más del 2,2 por ciento de viajes (500 mil usuarios más) en la comparación interanual. La tendencia se repite desde 2012 y la adjudican a la renovación de la flota y mejoras en los servicios.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Durante el bimestre junio-julio se registraron 500.000 más (2,2%) en la comparación interanual; la tendencia se da desde 2012, a la par de la renovación de la flota y mejoras en los servicios. Distintas iniciativas planificadas e implementadas por la Municipalidad en el Transporte Urbano de Pasajeros vienen generando desde hace años un sostenido incremento del número de viajes que registra el sistema, tendencia que tuvo su punto de inicio en 2012 y continúa en ascenso en lo que va de este año.


Tras analizar los datos arrojados durante los últimos meses de junio y julio con respecto al mismo período de 2016, el aumento fue del 2.2%, con 500.000 viajes que se sumaron en dicho lapso.

 

Desde la Secretaría de Transporte y Movilidad analizan que este incremento se produjo, en primera instancia, debido a las mejoras que se fueron incorporando en el servicio de transporte público, como también producto de políticas de gestión tendientes a generar espacios de cercanía, diálogo y participación de los usuarios, tomando sus inquietudes y problemáticas para efectivizarlas en mayores operativos de control de las unidades, labrando actas con el fin de mejorar la calidad de la prestación del servicio.

 

Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, la Municipalidad incorporó, durante el primer semestre el año, 70 unidades 0 Kilómetro para renovar la totalidad de la flota de las líneas 115, 122 y 133. Sus características responden a los ejes de sustentabilidad, a partir de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente; inclusión, desarrollando comodidades adaptadas a personas con discapacidad y movilidad reducida; y seguridad, incorporando innovaciones técnicas, mecánicas y cámaras de videovigilancia.

 

Estas nuevas unidades cuentan con tecnología Euro V, que permiten la reducción de las emisiones de gases contaminantes al medio ambiente, aire acondicionado, WiFi, pantallas con información dinámica y distintos elementos que hacen a una movilidad más accesible y sustentable. Estos colectivos, además, cuentan con información inclusiva para pasajeros con disminución visual y auditiva, son de piso bajo y tienen un sistema de arrodillamiento que ofrece a los usuarios un acceso rápido y cómodo. En su interior tienen una luz intermitente para el aviso de paradas, en el acceso los pasamanos cuentan con un cartel que contiene el número de interno en Braille y pulsadores bajos ubicados a 90 cm del piso para comodidad de las personas que se movilizan en sillas de ruedas.

Dejanos tu comentario...

Martes 19 de Septiembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto