Economía
31-08-2017
Lo que brota es el endeudamiento

Desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri a la fecha, la emisión de deuda por el gobierno nacional, provincias y municipios superó los 100.000 millones de pesos y se fugaron cerca de 20.000 millones.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
 La deuda emitida por Gobierno nacional, provincias, municipios y empresas superó los 100.000 millones de dólares desde diciembre de 2015, y en ese mismo período la fuga de divisas se acercó a los 20.000 millones de dólares, según un informe privado.


En lo que va del 2017, la emisión de nueva deuda de estos sectores sumó en torno a los 35.000 millones de dólares, y acumuló 100.082 millones desde que comenzó la gestión de Mauricio Macri, equivalente al 20% del PBI.

 

Los datos surgen de un informe del Observatorio de la Deuda Externa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).



Según este reporte, a lo largo de este año, el Tesoro deberá destinar unos 8.465 millones de dólares para el pago de intereses y las Provincias otros 905 millones.

 

"Estos nuevos pasivos generaron una elevada presión financiera para el sector público, al incrementar la carga de intereses, que en una parte importante vencen en el corto plazo y deben renovarse", advierte el documento.

Dejanos tu comentario...

Martes 19 de Septiembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto