Mundo
25-08-2017
ISIS amenazó al Papa Francisco

Hay alerta en el Vaticano por una intimidación que realizó un miembro del grupo fundamentalista Maute, una facción del Estados Islámico en Mindanao (Filipinas): "Haremos más venganza. Estaremos en Roma, inshallah", señala.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El Estado Islámico publicó un video en el que uno de sus miembros amenaza al Papa Francisco, mientras rompe una fotografía suya. Las imágenes fueron filmadas por el grupo fundamentalista Maute, una facción del ISIS en Mindanao, Filipinas, cuya población es musulmana en su mayoría.

 

"Haremos más venganza. Estaremos en Roma, inshallah", asegura el terrorista en el video intimidatorio. En el corto aparecen imágenes de los yihadistas rompiendo cristos, vírgenes y santos católicos en la Catedral de Marawi, Filipinas, un atentado que fue difundido en junio.

 

Si bien el video en el que se ve a los yihadistas rompiendo cristos, vírgenes y santos fue publicado en junio, ahora se conocieron nuevas partes del material audiovisual en el que está la amenaza al jefe del Vaticano.

 

"Habrá más actos de venganza. Estaremos en Roma, inshallah (si Dios/Alá quiere)", dice en tono amenazante el terrorista, y enseguida apunta con su fusil la fotografía del papa Francisco.

 

En el video, la voz de un narrador dice que después de todos los esfuerzos del yihadismo, la religión de la cruz (católica) se romperá. "La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes solo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes", dice el narrador.

 

Por su parte, Francisco no ha respondido directamente a las amenazas, pero sí exaltó la esperanza cristiana que lleva "a creer con firmeza que la muerte y el odio no tienen la última palabra sobre la vida humana" y aseguró "que al final, el mal será eliminado como la cizaña del campo".

 

En su catequesis de esta semana, Francisco habló del concepto de esperanza cristiana que da alivio ante "el sufrimiento en el mundo, a tantos niños que sufren por la guerra, al llanto de las madres, a los sueños rotos de tantos jóvenes, a las penurias de tantos refugiados que afrontan viajes terribles".

Dejanos tu comentario...

Martes 19 de Septiembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto