Política
15-08-2017
Tras la derrota, Rodríguez Saá echó a todo su gabinete

A raíz del inédito resultado de las PASO, donde por primera vez una fuerza política como Cambiemos logró vencer en las urnas al oficialismo, el gobernador de esa provincia, Alberto Rodríguez Saá, pidió la renuncia de todos sus ministros, secretarios y funcionarios.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, le pidió en las últimas horas la renuncia a todos los integrantes del gabinete provincial, informaron fuentes gubernamentales.

 

La decisión de reestructurar el gobierno puntano se da luego de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo, en las que el oficialismo fue derrotado por la alianza Cambiemos y Avanzar, encabezada por el ex gobernador Claudio Poggi.

 

Si bien el pedido de renuncia a los funcionarios no fue anunciado oficialmente por las autoridades provinciales, varias fuentes gubernamentales confirmaron a Télam que la solicitud de las dimisiones abarca a “ministros, secretarios, jefes de programas, de subprograma y de áreas”.


La provincia de San Luis vivió este domingo una jornada sin precedentes en su historia política contemporánea: Adolfo y Alberto Rodríguez Saá perdieron por primera vez una elección como candidatos. Claudio Poggi lideró un triunfo sin atenuantes en las PPASO para senador Nacional sobre Adolfo Rodríguez Saá. Obtuvo el 58,7% sobre el 38,5% que alcanza el expresidente de la Nación.



Dejanos tu comentario...

Martes 19 de Septiembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto