País
11-08-2017
El intendente de Esquel lamentó que el caso Maldonado afecte al turismo

Mientras organismos de derechos humanos del país y el mundo reclaman por la aparición con vida del joven desaparecido en cercanías de esa localidad chubutense a manos de Gendarmería, su intendente, Sergio Ongarato, -radical de la alianza Cambiemos- dijo que “la mala noticia es que nos complica desde el punto de vista turístico”.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Mientras organismos de derechos humanos del país y el mundo reclaman por la aparición con vida del joven desaparecido en cercanías de esa localidad chubutense a manos de Gendarmería, su intendente, Sergio Ongarato, -radical de la alianza derechista Cambiemos- dijo que “la mala noticia es que nos complica desde el punto de vista turístico”.

 

A diez días de la desaparición del joven platense Santiago Maldonado a manos de Gendarmería Nacional durante el desalojo de una protesta de una organización mapuche en cercanías de Esquel, el intendente de esta localidad, Sergio Ongarato, se despachó con una lamentable frase que va a contramano del enérgico reclamo de organismos nacionales e internacionales de derechos humanos exigiendo precisiones sobre su paradero. En diálogo con una radio, lamentó que el caso “complique desde el punto de vista turístico”, al tiempo que deslizó que Cristina Kirchner está utilizando políticamente al caso.

 

Ongarato –un radical enrolado en la alianza derechista Cambiemos– no tuvo reparos en manifestarse “preocupado” por la repercusión del caso Maldonado, pero lejos de atribuirla al hecho de que se trate de una desaparición de una persona en plena democracia, se explayó con una argumentación frívola y rayana con el desprecio por la condición humana.

 

“Lo que a nosotros nos preocupa de esto es que, como ciudad turística, nos pone en el tapete, pero no por nuestras bellezas naturales, no por nuestro centro de esquí, sino porque nos complica desde el punto de vista turístico porque aparecemos con esta mala noticia”, dijo a radio Splendid.

 

En sintonía con la postura del gobierno nacional, Ongarato desligó a Gendarmería del episodio y cargó contra una presunta utilización política del mismo por parte de la ex presidenta Cristina Kirchner. “Ayer, la vimos aprovechar políticamente la desaparición de una persona. Llama la atención que antes de las elecciones están estos hechos confusos”, dijo, omitiendo que el pedido por la aparición con vida del joven atraviesa a todo el arco político (excepto Cambiemos).

 

 

 

Dejanos tu comentario...

Lunes 25 de Septiembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto