Deporte
11-08-2017
Sin Higuain y con Icardi, la nueva lista de Sampaoli

Argentina se prepara para jugar una crucial doble jornada de Eliminatorias ante Uruguay y Venezuela. El técnico del seleccionado entregó la nómina de futbolistas que juegan en el exterior, en la que aparece como dato más resonante la ausencia del goleador de Juventus y la presencia del rosarino del Inter.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Argentina se prepara para los últimos cuatro partidos de la Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En veinte días el seleccionado nacional jugará la primera doble jornada decisiva ante Uruguay y Venezuela en lo que marcará el debut de Jorge Sampaoli en competencias formales al frente del equipo. Para esta serie de partidos, el casildense ofreció una nómina de futbolistas que juegan en el exterior y que tiene como dato saliente la ausencia de Gonzalo Higuaín y la presencia de Mauro Icardi. En las próximas horas, se difundirá la lista de los citados del ámbito local.

 

En esa nómina de futbolistas internacionales, Sampaoli prefirió los servicios de Mauro Icardi por sobre los de Gonzalo Higuaín y se especula que el rosarino sea el acompañante de Lionel Messi y de Paulo Dybala en el ataque para al menos uno de los dos partidos.

 

El otro dato relevante de la nómina es la vuelta al equipo de Sergio Agüero, quién había sido marginado de los amistosos que jugó el conjunto argentino en la victoria ante Brasil, en Melbourne, y Singapur.

 

Por su parte, otro que está de regreso es Javier Mascherano, quien será utilizado por el casildense como defensor y ya no como mediocampista, tal como lo utilizaron Sabella, Martino y Bauza.

 

La nómina completa incluye como arqueros a: Romero, Guzmán y Rulli. Los defensores son: Mascherano, Fazio, Otamendi, Mercado y Pareja. Los mediocampistas son mayoría: Banega, Biglia, Augusto Fernández, Paredes, Pizarro, Di María, Acuña, Pastore, Lanzini y Salvio. Finalmente, los delanteros son cinco: Messi, Dybala, Icardi, Joaquín Correa y Agüero.

 

Se espera para las próximas horas la nómina de futbolistas del ámbito local que podría contener a nombres como los de Pinola, Tagliafico, Gomez, Ignacio Fernández y Alario, entre otros.

 

Argentina jugará el 31 de agosto en Montevideo, ante Uruguay. Luego, 5 días más tarde recibirá en el Monumental a Venezuela. Finalmente, la última doble jornada de Eliminatorias será en octubre, cuando sea local de Perú y cierre su participación en Quito, ante Ecuador.

Dejanos tu comentario...

Jueves 21 de Septiembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto