Política
11-08-2017
Macri quiere eliminar las PASO y apuesta por mandatos de 6 años

El presidente, que se puso al hombro la campaña de Cambiemos, indicó en plena veda su deseo modificar el sistema de elecciones primarias. Además, elogió como una buena idea la posibilidad de aumentar el tiempo de los períodos. Habló de la reforma laboral, de las privatizaciones y de la desaparición de Santiago Maldonado.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Después de haberse puesto al hombro y cerrado la campaña de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri expresó su deseo de eliminar las PASO. En tanto, elogió la iniciativa de su vicepresidenta, quien había señalado que los mandatos debían ser de seis años.

 

En diálogo con el periodista Luis Novaresio, el presidente respondió afirmativamente sobre la presunción de que Cambiemos quería eliminar el actual sistema de internas: "Nuestra intención es modificar las PASO, no es un mecanismo que haya dado resultado. Queremos una reforma política, un sistema transparente, ágil, sacando esta instancia que es costosa", dijo el presidente.

 

A su vez reconoció como una buena idea –la de Gabriela Michetti – la suma de dos años de mandato a los actuales períodos de gobierno que duran 4: "No es una mala alternativa porque las elecciones cada dos años es mucha pérdida de tiempo, con la cantidad de cosas que hay que hacer en la Argentina, somos las mismas personas. Son horas que no se dedican a la resolución de los problemas. Debe hacerse una reforma política de verdad."

 

Consultado sobre la polarización que se dio en campaña entre él y Cristina Fernández, el presidente respondió: "Para mí es una elección entre un proyecto de cambio y volver al pasado. Los argentinos tenemos posibilidad de ratificar que el cambio es en serio.El mundo espera ver si nosotros ratificamos el cambio.

 

El periodista le aseveró que hay una parte de la población que no percibe el cambio y no llega a fin de mes, a lo que Macri contrapuso: "Claramente, no se logra en 19 meses que todos perciban el cambio. Los primeros meses se excluyeron empleos. En Argentina se consumía el capital de los argentinos, las reservas del Banco Central, la energía para sostener un cierto nivel de consumo. Cuando se sinceró todo se vio la realidad de la Argentina. Sabemos que hay mucha gente que la está pasando mal y tuvo muchas promesas. Nuestra intención es ayudar, si me equivoco corrijo", dijo.

 

Sobre las declaraciones de Nicolas Dujovne sobre las paritarias y la inflación, Macri indicó: "Las paritarias le están ganando a la inflación, las que se han firmado están por encima de la inflación. Todos los meses aumenta el poder adquisitivo de los salarios. Además la economía mejora mes a mes, empezó el campo, la industria automotriz, construcción, vamos a crecer en el orden del 3 por ciento", anunció.

 

Palos a Cristina y Massa

 

El presidente indicó que no será fácil construir con el referente de 1País: “Lo que es irreversible es la pérdida de credibilidad, es difícil confiar en Sergio Massa. Donde hay posibilidad de dialogo es con los Gobernadores porque están conduciendo. Hay que mejorar el Consejo de la Magistratura, hablar de una reforma impositiva, somos el primer gobierno que reduce impuestos, la ley Pymes tiene un éxito bárbaro", expresó en La Red.

 

Novaresio le retrucó que “para el común de los trabajadores no bajaron los impuestos”. A lo que el presidente contestó: "Sí, nosotros hemos bajado impuestos, sacamos las retenciones a las economías regionales".

 

En cuanto a la elección en la provincia de Buenos Aires, los votos de Cristina Fernández son por ex presidente o por merito de Cambiemos: "Para mí es un voto que tiene un ex presidente, como fue Carlos Menem. Cristina es menos que Menem en el 2003. El Peronismo no ha podido plantear una alternativa", dijo.

 

Reforma laboral- Flexibilización laboral

 

El presidente desvió la charla hacia sectores puntuales, sin hacer referencia directa a lo que está sucediendo por ejemplo en Brasil: “No tenemos una reforma global, la hicimos sector por sector. Aún no lo hemos debatido de manera general. Nissan, Ford, Renault, Volkswagen, General Motors tuvieron una inversión importante. El crédito hipotecario es un éxito, un crédito cada dos minutos. Todo esto fue un acuerdo de los empresarios y el Gobierno. Con Uatre también hicimos acuerdos", anunció.

 

A su vez, se refirió a las privatizaciones: "Cuando escuché que los cuatro gremios aeronáuticos sacaron un comunicado para que no vengan líneas aéreas dije, es el mundo del revés", dijo. El conductor del programa indicó que la gente tiene temor que se cierre Aerolíneas, o se privatice pero el presidente respondió: "El temor sería que los argentinos no podamos volar, no de quién es Aerolíneas. Mi compromiso es que Aerolíneas no le descuente nada a los argentinos."

 

Finalmente, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado: "Estamos trabajando para saber qué pasó, hay poca información, hay búsqueda por todos lados, hablé con Patricia Bullrich, y estamos sin ayuda de la organización", cerró.

 

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Octubre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto