Provincia
10-08-2017
Cerealeras: mucha ganancia y poco apego a las normas

La mitad de las terminales portuarias del complejo agro exportador que se extiende desde Timbúes hasta Arroyo Seco fueron clausuradas en forma preventiva por la cartera de Trabajo provincial tras detectar serias irregularidades en las condiciones de salud y seguridad laboral.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El ministerio de Trabajo de Santa Fe informó hizo público el elevado nivel de incumplimiento en las normas de salud y seguridad laboral –entre otras irregularidades– que detectó esa cartera en las inspecciones realizadas en terminales portuarias del Gran Rosario y que derivó en la suspensión preventiva de la mitad de ellas.

 

Según precisaron, las inspecciones se llevaron a cabo en 13 complejos del cordón agroexportador que va desde Timbúes hasta Arroyo Seco, de los cuales 6 presentaron irregularidades tales como condiciones de riesgo eléctrico, falta de elementos para el trabajo en altura, de protección en máquinas y equipos; entre otras.

 

Estas empresas fueron evaluadas entre febrero y mayo a partir de los siniestros que se venían registrando. Al detectar las irregularidades el ministerio procedió a aplicar suspensiones preventivas que fueron levantadas una vez que se corroboraron –sanciones mediante– el cumplimiento de las normas.

 

“En general en todas las terminales agroportuarias se ha trabajado con las propias empresas y las contratistas; y se han detectado anomalías que motivaron infracciones y suspensiones. En estos casos tratamos de ir generando una instancia de discusión y una mecánica de trabajo con los sindicatos del sector y las propias empresas”, precisó el ministro de Trabajo, Julio Genesini.

 

Cabe recordar que las empresas en cuestión pertenecen al complejo agroexportador donde se procesa y exporta el 80 por ciento de la producción de granos de Argentina con fabulosas ganancias que la posicionan a ese corredor como la principal boca de ingreso de divisas del país.

Dejanos tu comentario...

Lunes 25 de Septiembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto