Deporte
09-08-2017
Rosario y Santa Fe reciben el Mundial Femenino U-18

Entre el 18 y el 27 de agosto se desarrollará en la Provincia el certamen organizado por la Federación Internacional de Volleyball. Los estadios elegidos son el de la Universidad Tecnológica Nacional en la capital santafesina y en el cubierto de Newell’s Old Boys. Antes de ello, las Panteritas finalizaron en el segundo lugar del Final Four de Perú, en el último torneo de preparación.  

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Desde el viernes 18 y hasta el 27 de agosto se jugará en Rosario y Santa Fe el Campeonato Mundial de Vóley Sub 18 Femenino. La competencia ecuménica tendrá al seleccionado argentino encabezando el grupo A que hará sede en la Capital Provincial.

 

El torneo contará con la participación de 20 selecciones nacionales de los cinco continentes. Habrá dos sedes de juego: el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en la ciudad de Santa Fe y el Estadio Cubierto de Newell's Old Boys, en la ciudad de Rosario.

 

A modo de preparación para el torneo, Las Panteritas acaban de finalizar su participación en el Final Four U18 en Perú; donde Argentina terminó en el segundo lugar después de caer en la definición contra República Dominicana por 3-0 (25-23, 25-19, 25-14). Cuba fue tercera y Perú, cuarta.

 

A pesar de la derrota en el último juego, las Panteritas llegan afiladas al Mundial que se jugará en casa. En referencia a ello, el vicepresidente de FeVA Fabián Bochatay, expresó sus sensaciones en la presentación del evento: “Es un orgullo para nosotros poder presentar en esta casa tan emblemática el Mundial Sub 18 Femenino de Vóleibol. Este desafío fue gracias a la decisión de la Federación del Vóleibol Argentino, encabezada por la gestión del presidente Juan Antonio Gutiérrez; y la confianza de la Federación Santafesina donde tuvimos que conformar una estructura para trabajar en todas las áreas que corresponden a la organización del Mundial”.

 

Además, el presidente del Comité Organizador destacó el apoyo recibido a través del estado: “También es fundamental el acompañamiento del estado, tanto a nivel nacional a través de la Secretaría de Deportes, como también la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario que siempre han estado trabajando muy cerca nuestro con todo su equipo. Cada día que falta es una meta a cumplir porque recibiremos a los 20 mejores equipos del mundo y eso es un gran desafío”.

 

A su término, el secretario de Desarrollo Deportivo de Santa Fe, Pablo Catán, comentó: “Este es el resultado de un trabajo en conjunto entre el estado nacional, provincial, municipal y las instituciones deportivas. Este es un lugar de todos los santafesinos y creíamos que era un buen lugar para comentarle al país lo que está haciendo Santa Fe en el ámbito deportivo. Santa Fe respira deporte y los logros obtenidos ameritan a traer estos eventos internacionales a nuestra provincia”.

 

 

La última prueba

El Final Four U18 fue la última competencia oficial en la previa del Mundial Sub 18 de Rosario y Santa Fe, torneo que otorgó entre las distinciones individuales muchos premios para las argentinas: Victoria Mayer fue la mejor armadora, Sofía Meinardi la mejor receptora y Zoe Gómez, mejor líbero.

 

El comienzo del partido fue parejo y Dominicana alcanzó el primer tiempo técnico 8-7, pero la Selección contó con un buen pasaje de Ligorria para el 16-15. En un final muy ajustado, las centroamericanas tuvieron un set en alto nivel en ataque de Martínez y Guillén para llevárselo por 25-23.

 

En el segundo set, Dominicana alcanzó el primer tiempo técnico 8-4 con mayor poderío en ataque y mejoró la diferencia a14-9 y 16-11 con Guillen protagonista. Las Panteritas buscaron a Corzo y luego contaron con un buen ingreso de Salinas para el 17-20, pero en el cierre Dominicana otra vez fue superior y lo ganó 25-19.

 

En el inicio del tercer capítulo, Dominicana otra vez lastimó con el saque y fue más efectivo para despegarse 9-5. En la continuidad del set, el equipo centroamericano siguió marcando diferencias a partir de la tarea en ataque y llegó al segundo tiempo técnico 16-9. En el set de mayor desequilibrio, el equipo caribeño continuó firme en bloqueo y ataque para resolver el triunfo por 25-14.

 

 

 

Los partidos de las Panteritas en el estadio la UTN de Santa Fe:

 

Viernes 18 - 19:30hs Argentina vs Alemania

 

Sábado 19 - 19:30hs Argentina vs Eslovenia

 

Domingo 20 - 19:30hs Argentina Vs Corea

 

Martes 22 - 19:30hs Argentina vs Cuba

Dejanos tu comentario...

Viernes 18 de Agosto de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto