Política
09-08-2017
El gobernador, solidario con Rodenas

Luego de conocerse el video en que Monchi Cantero increpa a la exjueza, Miguel Lifschitz declaró que puso en aviso al ministerio de Seguridad provincial para procurar que “las amenazas no sean más que eso” y lamentó que en el episodio quede involucrado el Servicio Penitenciario.


Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El gobernador Miguel Lifschitz se solidarizó con la ex jueza Alejandra Rodenas, hoy precandidata a diputada nacional por Nuevo Espacio Santafesino (PJ), luego de que se conociera públicamente el video dirigido a la magistrada por Ramón Machuca, alias Monchi Cantero, quien está preso en la cárcel de Coronda, quien filmó un mensaje a Rodenas desde su celda poniendo en cuestión la actuación de la jueza en la causa que lo tiene en prisión como miembro de la banda Los Monos y, además, sugiere que sabe dónde vive.


Lifschitz aseguró que puso en aviso al Ministerio de Seguridad provincial para procurar que “las amenazas no sean más que eso”. Y agregó: “Quiero expresar mi solidaridad a la doctora Alejandra Rodenas, una jueza por la que tengo particular aprecio y estima personal. Lamento estas amenazas que seguramente la han preocupado y no la van a hacer retroceder. Es una persona que está muy jugada en defender las cusas en las que ha intervenido”.


Rodenas, quien procesó a parte de la banda narco Los Monos, manifestó que está preocupada por el video que difundió Monchi Cantero y lamentó que “se haya filmado en una sede penitenciaria y desde allí se haya difundido”, en un claro llamado de atención al Servicio Penitenciario.


La ex magistrada desestimó las sospechas que Ramón Machuca deslizó sobre su investigación judicial, “fue todo transparente”, dijo y consideró preocupante –según recogió una periodista de RosarioPlus.com– que el reo “esté diciendo claramente que sabe” donde vive.


En el video, Monchi dice que fue procesado con “fundamentos vagos” y que Rodenas está haciendo una campaña política a partir de su apresamiento. La ex jueza compite el domingo próximo en las primarias de la interna justicialista contra el precandidato kirchnerista Agustín Rossi.


Mientras Rodenas estuvo al frente de la Instrucción de la causa que implica a los Monos libró órdenes de captura nacional e internacional para Monchi y también para otro miembro de la banda, Mariano “El Gordo” Salomón. Bajo estas órdenes, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la policía santafesina estableció el lugar desde donde Machuca grababa videos en los que se jactaba de continuar en libertad pese a las pruebas que se acumulaban en su contra en los expedientes. Las escuchas interceptadas en esa investigación fueron giradas a la Justicia federal y permitieron avanzar en la causa por narcotráfico.


En su mensaje de solidaridad, el gobernador Lifschitz lamentó que personas como Monchi “sigan teniendo alguna conexión con el afuera” y recordó que se había solicitado a la Justicia un régimen de detención especial para Machuca, aunque el juez “no lo creyó conveniente”.


“No estoy asustada, esos son los riesgos que asumí como jueza, yo los conocía, y a pesar de eso seguí adelante con la investigación”, sostuvo Rodenas, quien mantiene hace tiempo custodia debido a que “de vez en cuando” recibe amenazas.

Dejanos tu comentario...

Lunes 23 de Octubre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto