Rosario
08-08-2017
Corredores comerciales a todas luces

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, firmaron un convenio para poner en valor a todos los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad. Invertirán 60 millones de pesos en la modernización del alumbrado público con sistemas LED y en la incorporación de un sistema de control de telegestión.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, formalizaron este martes un convenio para poner en valor los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad. El objetivo es modernizar el alumbrado público con artefactos LED y también incorporar un Sistema de Control de Telegestión que perfilará a Rosario como “ciudad inteligente” y optimizará servicios. Los trabajos demandarán una inversión de $ 68 millones. 


“Rosario es un ejemplo en el trabajo con los centros comerciales y en la promoción del pequeño comercio de barrio. La idea es poder brindarles la ventaja de una buena y moderna iluminación LED que amplía la seguridad y permite que las personas puedan circular de noche sin dificultades, y además permite extender los horarios de la actividad comercial; en definitiva es una mejora para los comercios y también para los barrios”, explicó Lifschitz

 

“Mejorar la iluminación también contribuye a la seguridad de los ciudadanos y de los propios comerciantes” ratificó y añadió que la firma del convenio significa “reafirmar el compromiso del gobierno provincial de seguir trabajando en la dirección correcta, porque creemos en la necesidad de la reactivación de la economía y sobre todo en la del mercado interno”, continuó.

 

La firma tuvo lugar en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), y contó también con la presencia del ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani; el secretario general del municipio Pablo Javkin y el presidente de la casa anfitriona, Ricardo Diab, entre otras autoridades.

 

La iniciativa prevé que para abril de 2018 todos los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad tengan iluminación LED, con la instalación de 3300 luminarias en 275 cuadras.

 

 

“Así que con este objetivo como horizonte y celebrando este paso adelante que damos hoy, espero que en pocos meses podamos recorrer los 28 centros comerciales de noche a plena luz del día”, resaltó Lifschitz.

 

Por su parte, el ministro Contigiani, destacó que el comercio es el motor económico de la ciudad ya que factura entre el 43 y el 50 por ciento de la actividad económica rosarina. “A pesar de que el escenario actual es difícil, tanto por el alza del costo de los servicios como por la caída de las ventas, Rosario avanza e invierte en la actividad económica”, añadió.

 

Las mejoras

 

La iniciativa se enmarca en el Programa de “Fomento y Desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto”, y los trabajos serán concretados a través del Ministerio de la Producción y el Sumar. Consiste en la incorporación de tecnología telegestión para la mejora del servicio de alumbrado, el ahorro energético y la posibilidad de puesta en marcha de un sistema de Smart city.

 

Entre las ventajas de la tecnología LED también se destaca la reducción de costos y del consumo energético, lo que se traduce en un servicio más eficiente, económico y sostenible.

 

El beneficio de la nueva infraestructura no será sólo para los comercios adheridos sino también lo será para la sociedad en su conjunto, en cuanto a la incorporación de calidad en el espacio público, con una mejor iluminación y otras mejoras urbanas.

Dejanos tu comentario...

Viernes 18 de Agosto de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto