Rosario
07-08-2017
Al santo y al Estado: masiva marcha por trabajo y emergencia social

Una extensa columna de más de 3 cuadras de largo encabezada por la CCC y Barrios de Pie –entre otras organizaciones sociales– marcharon esta mañana hasta la iglesia de San Cayetano de Buenos Aires al 2.100 y, tras recibir la bendición del cura, siguieron hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Con ollas populares y un acto, pedirán al gobierno de Macri por menos ajuste y represión y más medidas a favor de los necesitados.  

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La jornada en que la comunidad creyente celebra el Día de San Cayetano (santo patrono del Trabajo), contó este lunes con la inédita asistencia de una nutrida columna de manifestantes nucleados en la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, y otras organizaciones sociales, recibiendo la bendición del cura de esa parroquia de Buenos Aires al 2.100.

 

Tras esa breve ceremonia, la marcha continuó por el centro hasta la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de San Lorenzo al 1.000 para pedir al gobierno de Mauricio Macri por políticas de empleo y por la emergencia social y alimentaria.

 

Luego de recibir la bendición del párroco Marcelo Franchini, la marcha –de unas tras cuadras de largo– siguió por las calles Buenos Aires, Pellegrini, Corrientes y San Lorenzo para concentrar entre Sarmiento y San Martín, frente a la dependencia nacional, donde habrá ollas populares y un acto central para el mediodía.

Además de la CCC y Barrios de Pie, otras organizaciones que participan de esta manifestación son la Ctep y Movimiento Popular San Martín. Las consignas dirigidas al gobierno nacional son “basta de ajuste y represión”, y la “aplicación de la ley de emergencia social y alimentaria”. Se descuenta que allí, en la sede de Desarrollo Social, los presentes no recibirán ningún tipo de bendición por parte del Estado.


Dejanos tu comentario...

Viernes 18 de Agosto de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto