Economía
07-08-2017
La canasta básica trepó a los 24.500 pesos en Rosario

Ese es, según el Cesyac, el ingreso que necesitó en julio una familia tipo en esta ciudad para cubrir las necesidades básicas.  El 70 por ciento de esa cifra se va en servicios para el hogar. El relevamiento de precios realizado por la entidad arrojó que en lo que va del año la suba fue del 13,3 por ciento.

 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Una familia tipo de Rosario necesitó en julio 24.505 pesos para cubrir sus necesidades básicas. Así lo informó el Cesyac en su último relevamiento de precios referidos a este período, donde los servicios para el hogar consumieron el 70 por ciento de ese monto. Según precisó la entidad, el aumento acumulado en lo que va del año es de un 13, 32 por ciento. 


El Relevamiento de Precios difundido este domingo permitió observar que los productos de consumo masivo se llevan $7.209,94 (casi 30% del total), y los servicios básicos para el hogar sumaron $17.295,49 (el 70% restante).


 

La sumatoria total de productos y servicios que debió comprar y contratar una familia, varió porcentualmente en promedio un 1,78% con respecto a junio de 2017. El  aumento tiene que ver con la suba de comestibles envasados (4,37%) mientras que los demás variaron un -0,29% (carnes), 0,95% (productos de limpieza),  6,44% (frutas y verduras) y en bebidas (5,22%).

 

En cuanto a los servicios, el Cesyac informó que se registraron variaciones en prepagas en 6% y Combustibles en 6,77% para la canasta básica, siendo el aumento real del bien mayor al  7%.

 

En relación a esto, el director Ejecutivo del Cesyac, Juan Marcos Aviano, expresó: "Seguimos un 2017 que nos genera incrementos en rubros clave, como son alimentos y servicios que a su vez generan otros incrementos".

 

Dejanos tu comentario...

Lunes 23 de Octubre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto